Algunas plazas destacadas en los festejos de verano han dado a conocer sus carteles de orquestas.

 

Las fiestas patronales de San Pedro de Santa Comba arrancarán el 28 de junio con la actuación de la escuela de música tradicional de Santa Comba, que darán paso al pregón de Jorge Mira, y a la primera de las verbenas, protagonizada por la orquesta París de Noia y el grupo Bomba.

 

La veterana orquesta noiesa ofrece su nuevo tour «París Pa Ti» y mantiene la estructura de su formación con los vocalistas Fátima Pego, Genma Lareo, José Antonio Blas, Cibrán Insua y José Antonio Corral.

 

 

El Combo Dominicano en la capital del Xallas

 
El día de San Pedro habrá pasacalles con la escuela xalleira, misa y procesión (13,00h) y una sesión vermouth con la orquesta Principal. Por la noche Principal acompañará a una de las referencias de la verbena, El Combo Dominicano.

 
El viernes 30 de julio habrá misa en honor a San Antonio a las 13,00 h y sesión vermouth con la orquesta Galilea, que por la noche estará acompañada por la discoteca móvil Chocolate. Los festejos se cerrarán el sábado 1 de julio. Será la festividad en honor a la Virgen del Carmen, con misa a la misma hora de las jornadas anteriores, sesión vermotuh con Dilema y verbena con Dilema y la discoteca móvil Sonora Music.

 

San Pedro de Ponte do Porto

 
En Ponte do Porto también honran a su patrón San Pedro desde el día 28 de este mes. Ese día se celebra la gran sardiñada a partir de las 20,00 horas acompañada de una charanga. El 29 es el día del patrón, con misa a la una de la tarde y procesión. Actuará una banda de música. Por la noche, verbena con Xacobeo y Bomba.

 

El 30, día de san Antonio, misa a la una y procesión. Verbena con Foliada y Alkar. El día 1 de julio, día del Socorro, misa a la una y procesión, con verbena a cargo de Marbella y Channel. El domingo día 2 de julio se honra al Sacramento con misa a la una de la tarde y la procesión más importante y tradicional que recorrerá varios altares en el barrio de O Outeiro, con las calles adornadas con motivos vegetales. Por la noche actúa el grupo Dilema.

Baíñas

 

La localidad de Baiñas en Vimianzo anuncia sus fiestas de junio. El día 16 se inicia con misa a san Antonio, y a la noche verbena con Ciclón y Compostela. El sábado 17, la verbena será a cargo de Jonny Maquinaria y disco movil.