Seguridad en Internet, ¿sabes cómo protegerte?

Por o 1 marzo, 2018

 

La vulnerabilidad de la red no es algo nuevo. Todos sabemos la cantidad de agentes externos que pueden hacer que nuestros datos queden perdidos en Internet. En este artículo te hablaremos de lo que puedes hacer para protegerte y los cuidados que hay que tener cuando navegamos de cualquier forma. ¿Has tenido alguna vez un ataque severo?

 

El uso de Internet es nuestros días es casi como una ley que todos nos aplicamos. Actualmente la cantidad de cosas que podemos tener solo con hacer un pequeño clic es lo que ha conseguido que esta herramienta esté cada vez más implementada y de alguna forma, esté metida en los hogares y en la vida diaria.

 

Protegernos en la red debe de ser una obligación que asumamos cada uno de nosotros. Que un intruso entre en nuestro ordenador puede jugarnos una mala pasada y por ello debemos estar al tanto de las últimas medidas contra los ataques y conseguir evadir estos de la mejor manera posible. ¿Tienes idea de todo lo que puede pasarle a tus datos?

¿Cuáles son los peligros que debemos evitar en Internet?

 

No siempre vamos a tener problemas cuando nos conectamos a la red pero saber de qué nos debemos proteger es una buena forma de evitar que algo ocurra. Los virus están a la orden del día y en ocasiones no sabemos bien qué hacer con ellos. Los ataques de AntiDDoS están casi en un pequeño resurgir y por eso debemos buscarnos un servicio exclusivo que sepa sobre este tema.

 

Los datos bancarios o las contraseñas es lo que más hay que cuidar desde el primer momento en que nos hemos conectado. Si estás en un ordenador extraño lo mejor es que cierres las sesiones y no dejes ninguna ventana por la que pueda entrar un intruso que te quiere usurpar la identidad o bien indagar sobre tus cosas privadas.

 

Para los que guardan cantidad de datos online o se dedican a la gestión de archivos, un Servidor VPS puede ser la mejor solución a los problemas. La seguridad que gasta este tipo de herramientas es otro de los detalles que más nos satisfacen puesto que sabemos que nuestros documentos estarán ahí pero sin posibilidad de que sufran ningún ataque.

 

¿Qué servicios debo contratar si quiero estar protegido en Internet?

 

Cualquier persona que se quiera proteger de las malicias de Internet debe contar con al menos un antivirus en su ordenador. Algo tan simple como esto puede librarnos de cantidad de historias que quieran atentar contra nuestra seguridad y verter esos datos que han conseguido en la red dejando desnuda tu intimidad.

El cuidado de los datos se hace navegando. Si queremos comprar algún artículo o solicitar un servicio X debemos estar seguros de que hablamos de la empresa adecuada. No importa que lo que busques sea un producto o vayas a una agencia adwords para potenciar tus negocios en Internet, el contrato de confidencialidad tiene que ser algo que siempre vaya por delante.

 

La educación a la hora de cuidarnos de los peligros de Internet es una necesidad para cualquier usuario activo. Las ciencias que se están aplicando para nuevos emprendimientos están de moda y muchas de ellas también sirven a la hora de crear un entorno de red mucho más seguro.


De todas las que se han estudiado con respecto al entorno de la empresa, el Neuromarketing es uno de los que está por explotar. http://tercoachingeuropa.com/neuromarketing-del-color/ es un artículo del que podemos aprender mucho y es que su implementación siempre suma en positivo. Comprender la cabeza de los líderes puede hacer que todo el negocio sea mucho más efectivo y por supuesto, tengamos mejores perspectivas para el futuro. ¿Y si usáramos estas técnicas para la seguridad en Internet?

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login