La Copa da Costa vuelve a ser verde

Por o 18 junio, 2018

El Xallas se impuso en la tanda de penaltis al Sofán.

 

Cumpliendo con el ritual, Sergio Prego “Doro”, enfundó la camiseta del Xallas a Santa Comba. La “santa” era el testimonio de un nuevo título costero para los de Santa Comba.

 

Pablo Vigo anotó el penalti definitivo

 

Pero antes tocó eliminar a cuatro rivales y superar en una final de infarto al Sofán. La eliminatoria se decidió desde el punto de penalti, después de un partido de defensas sólidas y mucho respeto entre las escuadras de Néstor Romero e Iván Cancela.
Si a falta de cinco minutos Dani Becerra pintaba la Copa da Costa de verde, nueve minutos después, en el tiempo de descuento Félix Garrote igualaba la contienda. Los verdinegros supieron reponerse de este duro golpe. En la prórroga no hubo goles y se llegó a los penaltis. En la muerte súbita Pablo Vigo marcó. Iván Canedo había fallado. La copa volvía para Santa Comba.

 

 

Rafael Louzán entregó la copa al capitán Doro

 

El presidente de la federación, Rafael Louzán, entregó el trofeo al capitán Doro, ante la mirada atenta de la concejala de deportes de Santa Comba, Silvia Cancela, de los alcaldes de Carballo y Zas, Evencio Ferrero y Manuel Muíño, y de otros representantes federativos.

 

La final, disputada en el estadio Platas Reinoso de Baio volvió a ser una fiesta del “fútbol da costa”, con más de 1.700 persoas que no quisieron perderse un encuentro que fue televisado, en directo, por la TVG-2.

 

Alineaciones

El Xallas formó con Julián Couto, Pablo Vigo, Camilo (Kevin,min 86), Dani Becerra, Doro, Julián López, Álex Blanco(Uxío min 78), Álex Canedo, Oliver(Abel Torres,72),Marquiños, y Raúl Añón(Cristian, min 90).En el banquillo también estuvo el guardameta Koke.

Por el Sofán jugaron Javi Rumbo, Félix, Ángel(Raúl Díaz min 88), Iván Rey, Luis Fernández, Pablo Domínguez, Iván Canedo(Serafín, min 72), Alexandre(Adrián Quintela min 76), Jacobo Eibe(Jonathan min 85), Juan de Dora y Fabián. En el banquillo también estuvo el portero David Pena.

 

Fotos-Futgal

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información