Hace unos años, los clientes lo tenían claro: un diésel sale a la larga más barato. Hoy, después de escándalos como el Volkswagengate y de la demonización de este combustible por parte de la prensa y algunas autoridades, esta opción de compra va disminuyendo.


Pero ¿SABEMOS REALMENTE SI NOS COMPENSA O NO COMPRAR UN COCHE DIESEL?


A la vista de los resultados, sabemos que un motor diésel es menos contaminante que uno de gasolina y que tiene diversas ventajas en cuanto a consumo.
Unas ventajas que aumentan según el uso que demos a nuestro vehículo. En este post te contaremos cuándo te va a compensar la compra de un diésel.

¡Recuerda!


Un diésel supone un ahorro en consumo:
15-30% menos carburante que uno de gasolina.
• Ahorro de unos 5 cts. por litro, y entre 1 y 3 litros a los 100 km.

¿Cuándo debo comprar un Diesel en lugar de un coche Gasolina?


1 – SI YA TENÍA UN COCHE DIESEL

Si ya tienes un vehículo diésel y tus necesidades no han cambiado, el diésel es tu motorización. ¿Por qué? Porque la nueva generación de motores diésel es aún mejor que los motores de gasolina, tanto en consumo de carburante, como en emisiones de CO2. Además, el diésel mantiene el placer de conducción.


Si ya tienes un vehículo diésel y tus necesidades no han cambiado, el diésel es tu motorización. ¿Por qué? Porque la nueva generación de motores diésel es aún mejor que los motores de gasolina, tanto en consumo de carburante, como en emisiones de CO2. Además, el diésel mantiene el placer de conducción.

2 – Si VAS A HACER MÁS DE 20.000 KMS ANUALES

El bajo consumo de un vehículo diésel le permitirá a tu cliente amortizarlo en unos tres o cuatro años si va a hacer más de 20.000 kilómetros anuales. De todas maneras, aquí puedes realizar un cálculo más concreto:
https://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/calculadora-combustible.html

3 – SI RECORRES MÁS DE 50 KMS AL DÍA EN CARRETERA

Cuantos más kilómetros recorra al día tu cliente más le compensará adquirir un diésel, ya que los trayectos largos benefician la correcta subida de temperatura de estos motores. Así reducen el consumo medio a los 100 km y aumentan la diferencia de consumo con respecto a los motores de gasolina.

4 – SI EL COCHE QUE DESEO ES DE ALTA GAMA 


Cuanto más elevado sea el segmento del vehículo mayor será la diferencia de consumo en favor del diésel, es decir, antes amortizará el precio que va a desembolsar en la compra.

5 – SI CIRCULAS CON PASAJEROS O CON EL MALETERO LLENO

Los motores diésel tienen un mayor par, desde 1.500 revoluciones por minuto. Esto facilita el arranque y el remolcado de cargas pesadas. Así, si tu cliente suele emplear el coche a diario o de forma habitual con pasajeros a bordo o con bastante carga en el maletero, el diésel está hecho para él.

6 – SI BUSCAS PLACER DE CONDUCCIÓN

La suavidad de un motor diésel está demostrada, ya que ofrece mejores recuperaciones en adelantamientos y mayor confort en velocidades medias de crucero, sobre todo en coches grandes.

¿Y QUÉ MARCA DE COCHES ES MÁS FIABLE EN TECNOLOGÍA DIESEL?

Pues a la vista de los datos de matriculaciones de vehículos diésel en la provincia de A Coruña, parece que los clientes lo tienen claro, la marca de coches más fiable en tecnología diésel es Peugeot, siendo Citroen la segunda marca, por lo que la tecnología de motores Psa lidera ampliamente este mercado. Además, siendo una fábrica con sede en Vigo (Pontevedra) , es una gran compra para reinvertir el dinero en Galicia.

Y ¿Qué modelo Diesel me compro?

Sin duda los clientes de la provincia de A Coruña, también lo tienen claro, siendo los modelos diésel más vendidos los siguientes:

  • Peugeot 308
  • Nissan Qashqai
  • Peugeot 2008