En el universo digital se pueden obtener desde relaciones de amistad, así como también pueden hacerse compras de bienes y servicios. Las estrategias de comercio y marketing también han migrado al ámbito online, y es por eso, que el marketing digital es tan versátil, ya que pone a disposición de los usuarios múltiples herramientas para optimizar la comercialización de un producto o servicio.

Una de las más valiosas es el e-mail marketing, porque llegar de forma eficaz y segura a los clientes, es lo que se pretende con todo negocio para cumplir con las metas establecidas. No es sólo cumplir con el aumento de las ventas, es saber también, llegar a los usuarios con contenido de valor.


La mejor opción en e-mail marketing


Aunque existan múltiples plataformas de email marketing, lo que puede corroborarse en infinidad de comparativa herramientas email marketing, Mailrelay sigue siendo líder en el mercado porque reúne una serie de aspectos en su sistema que lo hace la predilecta por todos los usuarios, o la mejor elección para quien esté optando por incorporar esta tipo de herramienta.


Las razones del éxito de esta versátil herramienta


Suscripción gratuita: si alguien está iniciando su tienda online, lo mejor es que la herramienta de e-mail ofrezca el servicio gratis y la mayor capacidad de envío, en este caso hasta 75.000, si se compara con la media del sector, en efecto es más que conveniente decantarse por Mailrelay. Asimismo, tiene capacidad para administrar hasta 15.000 suscripciones en su versión gratuita.

Servidores: a diferencia de otras compañías, los servidores se encuentran en Europa, mientras que otras ni siquiera incluyen servidores para respaldar la información.

SMTP gratis: tampoco puede faltar esta función, se basa en un protocolo imprescindible para que lleguen los correos al buzón de entrada. Parece una opción que pasa inadvertida, pero es fundamental para constatar el envío y recepción a cada destinatario. Cualidad que no ostentan otros servicios de empresas similares.

Autorespondedores gratis: mientras los otros prestadores del servicio no tienen esta función, esta plataforma no sólo la incluye, sino que es la mejor, y constantemente, realizan cambios para hacerla aún más eficaz.

Tecnología Smart Delivery: otra función importantísima para asegurar la entrega al cliente sin mayores complicaciones. No obstante, otras plataformas ni por asomo mencionan la función.

Soporte en cualquier momento: en algunos casos, el soporte puede ser sólo a través de e-mail, pero en este mundo tan veloz, es necesario contar con otros medios de comunicación. Por eso, Mailrelay es el único sistema que incorpora e-mail, chat y llamadas telefónicas.


Cualquiera puede tener un inconveniente extraordinario con la plataforma, pero si existe el respaldo para solventarlo, no habrá mayor complicación, porque la clave está en el acompañamiento del cliente. Para corroborarlo, sólo falta echar un vistazo a los testimonios de asesoría, en los que no se pone en tela de juicio la mejor asesoría.

Filtros: difícilmente otros prestadores de este servicio dispongan de filtros como Mailrelay para hacer un seguimiento de los boletines enviados a cada suscriptor. En este sentido, puede redireccionarse la estrategia de suscripción.


Consultor e-mail marketing: al igual que el soporte, esta opción es importantísima para asegurar el éxito de una campaña. Si no se tiene esta cualidad, difícilmente se podrá:
Hacer un seguimiento de la entrega.
Delimitar el target para establecer a quién debe llegar cada campaña.
Crear un diseño y mensaje apto y coherente a cada campaña.
Garantizar el envío por cada plataforma.
Opción que no puede dejar de estar en Mailrelay. Asimismo, IP contratable y API (función que permiten ser utilizadas por otro software), plantillas gratuitas para cuando no se tiene mucho tiempo o conocimiento en diseño.

Insuperable visualizador de estadísticas: observar en tiempo real y de forma gráfica los correos que han llegado, los que han sido abiertos y el número de clics por enlace, hace que realmente pueda determinarse el éxito de una campaña.

Si se quiere ser más exhaustivo, incluye otros datos como:
Estadísticas geográficas.
Estado real de las visualizaciones en cuanto a cantidad total de correos enviados, reportados como spam, correos enviados.
Última visualización del boletín por cada suscriptor.
Otros aspectos de interés del boletín.
Entre otras de las ventajas, esta modalidad permite analizar al final de cada campaña, cuáles fueron las debilidades, así como detectar los fallos al escoger suscriptores, desde una visión global a una más individual