La parroquia de Carnés en Vimianzo celebra este martes las fiestas de patronales de San Cristovo. Destaca el martes, víspera del patrón, con la Faguía, fiesta de interés turístico de Galicia, en donde se repartirán dos mil raciones de callos. La Faguía o Festa dos Callos, nacida en 1608, se abre con la misa a las siete de la tarde y la procesión, con charangas y un grupo de gaitas.

El párroco Eduardo Puga y el cabildo de la cofradía con su mordomo y vicarias a la cabeza llevan la imagen del patrón al recinto de A Cerca construido por la cofradía en 1832 donde se celebra el evento a las ocho con el reparto de callos. Son aproximadamente 300 kilos de garbanzos, que llevan a remojo desde el víspera a última hora de la tarde, 150 de patas de ternera, otros tantos de cerdo, 150 de vientre, 200 de costilla (la mitad de cerdo e otra tanta de ternera) y 50 más de chorizo que se cuecen en dos tandas en una veintena de ollas de 50 litros cada una.

El rock de Mago de Oz

Carnés vuelve a contar con un amplio programa musical en sus fiestas de San Cristóbal. En la verbena del martes actuará una de las bandas de referencia de la música nacional, Mago de Oz. El día 10, dedicado a san Cristóbal, actuarán Trébol y Olympus. El día 11, san Benito, actúan Fania Blanco Show y Mega CDC. El día 12, el Combo Dominicano y otra orquesta sin confirmar.