El alcalde de Santa Comba aprovechó su presencia en la radio pública de Santa Comba para ratificar el compromiso ya expresado antes de las elecciones.”La radio es algo que tiene que seguir funcionando. Yo apuesto por Radio Xallas” dijo Barbeira en el programa “Na Encrucillada” dirigido por Xosé Manuel Lema.


David Barbeira tiene claro que hay que potenciar la emisora, que es un referente informativo en la comarca y que reúne a través del 107.5 y por internet oyentes de Santa Comba y de comarcas como Barcala, Xallas, Bergantiños o Soneira.


Parque eólico y Centro de Día público


“Hay regularizar lo que haya que regularizar y si podemos darle más prestaciones pues mucho mejor, pero que esto no se apague otra vez y perdure en el tiempo” manifestó el regidor xalleiro.


En la entrevista en Radio Xallas también volvió a expresar su oposición a la instalación de un parque éolico en las inmediaciones de la Fervenza de Castriz, y su intención de “empezar a dialogar sobre el Centro de Día público”, y también hacer gestiones en otros temas como la formación o el polígono industrial.