El Calvo Basket Xiria ha iniciado una temporada apasionante, con el retorno a la Liga EBA. Vuelven los “verdes” a hacer historia y con toda la ilusión, pero también con la máxima cautela, ante una liga muy disputada. Se abren diversas posibilidades como las que ofrece el codigo promocional botemania.Los carballeses celebran su 35 aniversario.


Objetivo permanencia


“El objetivo es mantenernos en una categoría que ha supuesto un salto muy importante para el club, en una liga nacional y compitiendo con equipos con un presupuesto mucho más alto. Aspiramos a la permanencia” señala el presidente de la entidad, Marcos Díaz Molk. Los directivos se han esforzado al máximo para poder tener un presupuesto cercano a los 170.000 euros.


En la liga regular de la categoría compiten 14 escuadras. Molk señala a Obradoiro Silleda, Ucoga Chantada, Ávila Auténtica y Noxtrum Gijón como posibles favoritos en “una liga que va a ser muy competida”.


Los carballeses comenzaron la temporada con una victoria a domicilio frente a Valladolid por 59 a 78. En la segunda jornada, los carballeses cayeron en el “Vila de Noia” ante el Obradoiro Silleda por 62 a 75.


Seguir trabajando para enganchar a la gente de casa


Después del partido frente a Obradoiro Silleda, el entrenador Fernando Buendía destacó la capacidad de reacción del conjunto y apeló a “seguir trabajando para enganchar a la gente de casa”. En esta segunda jornada debutó el ala-pívot senegalés Alioune Senghor “Ali”.”Nos va a ayudar mucho y dará alegrías a la gente” señaló el entrenador. Senghor completó la lista de fichajes que ya formaban Asier Comendeiro, Martín Bello, Pablo Pizarro y Rubén Rey.


Precisamente Rubén, es por el momento el máximo anotador del equipo, con 30 puntos. La competición también ha supuesto la oportunidad para hacer debutar a una de las joyas de la cantera carballesa, el base Jorge Guillamet. También son de la partida para esta temporada, los “renovados “Javi Souto, Andrés Lodeiro, Alberto Rodríguez, Jorge Guillamet, Jovan Vukasinovic, Manu Rey, Óscar Pérez y Pedro Rusell.


Próximos rivales Culleredo y Zamora


El próximo sábado 19 de octubre, el Calvo Basket Xiria juega a las 20h en la cancha del KFC Culleredo. El segundo encuentro en tierras de Bergantiños será el sábado 26 de octubre a las 17,30. Los pupilos de Buendía recibirán al Caja Rural de Zamora.


Aparte del equipo de la Liga EBA, las categorías de base tienen una importancia vital en la entidad que mantiene categorías de Pequebasket, benjamín, alevín, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, junior femenino y masculino, y senior masculino y femenino.La entidad cumple treinta y cinco años de existencia.