“A Translatio e os camiños de Santiago na Costa da Morte” es el lema de un simposio que se celebra este fin de semana en el ayuntamiento de Vimianzo, organizado por la entidad local con el apoyo del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta.

La primera jornada arrancará el viernes a las 16,00h. Habrá ponencias del historiador Manuel Garrido Riveiro, de Bieito Pérez, ex Director del Museo das Peregrinacións, Xosé María Lema Suárez, presidente de Semescom, Simón Peña, ingeniero topográfico, y de Jorge García, archivero.

Sábado 26 de octubre

El sábado,a partir de las 10, habrá una mesa redonda en la que intervendrán, Sandra Insua, tesorera CMAT, Jesús Picallo y Pilar Trillo, de Solpor, Manuel Lema, de Casa Perfeuto María, y de un representante de la agencia de viajes Viloria. Presentará Ángel Arcay. Después se inaugurará una exposición.

Posteriormente, Pepe Formoso presentará otro panel de invitados, con José Antonio de la Rieira, de la Fraternidade Internacional del Camino de Santiago, Roberto Roget de la asociación Baíñas no Camiño y Francisca Antelo y Sonia Martínez de la asociación cultural de Berdoias. La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, clausurará las jornadas.

Habrá una visita guiada a Cereixo, en donde se encuentra la imagen que representa la Translatio.