La expansión del coronavirus sigue provocando la adopción de distintas medidas como el cierre de colegios, edificios públicos, y la suspensión de actividades como actividades deportivas, el Festival Interplay de Carballo, la Mostra do Encaixe de Camariñas, la Feira da Primavera de Santa Comba, las cenas solidarias contra el cáncer de Vimianzo y Carballo, entre otros eventos.Pero además ha provocado un parón en los servicios municipales.


Santa Comba


El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, ha dictado un bando en el que anuncia el cierre de edificios públicos y limita la atención al público en las dependencias municipales a casos de urgencia. Se aconseja la vía telemática o telefónica(981 880075 – 981880100).
También se suspenden todas las actividades y la feria xalleira. Y quedan suspendidas las autorizaciones para eventos durante 14 días.


Carballo


El ayuntamiento de Carballo también suspende todas las actividades, entre ellas las del Conservatorio Profesional de Música, Escola Oficial de Idiomas, Horto Infantil Ecolóxico Municipal, los cursos de formación, bailes de mayores.

Se cierran las instalaciones deportivas, el Pazo da Cultura, las bibliotecas, ludoteca, Museo de Bergantiños y los centros sociales.


Camariñas


Una medida, que con sus diferentes particularidades, se han adoptado en otros ayuntamientos de la Costa da Morte.


En Camariñas, en el bando dictado por la alcaldesa, Sandra Insua, se informa que la atención al público en el ayuntamiento y en la Casa de Pedra se limitará a causas de urgencia y de extrema necesidad.


Se recomienda además no llevar a los niños al parque infantil.


Los ayuntamientos están difundiendo sus comunicaciones a través de las redes sociales. Aconsejan el uso de las sedes electrónicas, a través de las cuales se pueden hacer diferentes gestiones.