PUBLICIDAD

Banner
Banner
El sobrino de Man visitó Camelle
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Martes, 20 de Diciembre de 2011 14:05

sobrinoman

Clemens Gnadinger estuvo en la zona.

El sobrino de Manfred Gnadinger, o Alemán de Camelle, visitó nuestra comarca para conocer el lugar en donde vivió su tío, el peculiar artista fallecido en 2002. Clemens Gnadinger, que vive en la ciudad alemana de Colonia, estuvo pasando unos días en Ponte do Porto en casa de unos amigos de su fallecido tío, la familia Mouzo Regueira.

 

Durante cinco días pudo ver el lugar en donde vivió su tío, en Camelle, y también contemplar los temporales de la semana pasada en el mar de Camariñas y Muxía. A Clemens le sorprendió de hecho ver las olas de Muxía en un día de fuerte temporal, se subió a la pedra de abalar, vio el faro de cabo Vilán, y admiró la belleza del paisaje costero de la comarca.

 

Clemens dijo que “nunca habia estado en la zona y que en su familia no conocían hasta su muerte la dimensión de Man como artista y el reconocimiento que le daban” en la localidad en donde pasó la mayor parte de su vida. Un tío suyo estuvo con su esposa hace unos años y también fue acompañado en su estancia por la familia Mouzo Regueira.

 

Clemens cree que la obra de su tío Manfred “debería protegerse ya que él había dejado dinero al estado y por ello se podía emplear parte en su reparación”. Por ello marcha con cierto mal sabor de boca al ver como se va perdiendo año a año la casa museo de Man, pero a su vez con la belleza de la Costa da Morte en las retinas y el agradecimiento a la familia que lo acogió en Ponte do Porto y a la familia Regueira de Camelle, todos ellos buenos amigos en vida de su tío y con los que se entendía en alemán, al haber sido emigrantes en su país.

 

RADIO ANOSACOSTA

Banner
Banner

Twitter

Actualidad Facebook

PUBLICIDAD

Banner
Banner
Banner