image

El primer artículo para Anosacosta de Noa.

Presentación

 

Me siento muy contenta y sumamente halagada por poder colaborar en Anosacosta.

Pido a los políticos que tomen nota de mis quejas y que afronten las críticas con deportividad. Voy a exponer mis ideas, sin afán alguno de ser comentarista de opinión. Cada cierto tiempo aportaré unas reflexiones. Eso sí, con total libertad e independencia.  Si tienen algo que contarme noa@anosacosta.es

«Cosas que no entiendo en la verde política xalleira»

 

Santa Comba de Xallas es el único municipio que conozco en los que el alcalde concede dos turnos de ruegos y preguntas. Quizás como los plenos son tan cortos quieran conseguir que se prolonguen un poco más.

Feria Multisectorial. Viene el Presidente de la Diputación, un cargo de la Xunta y el alcalde de Zas y al acto  no acude nin un tercio de la corporación, con desplante sorprendente del PSOE y Tega, y ausencias en el gobierno. Los empresarios no se merecen esto, aunque hay un dato muy cojonudo: Que muchos de los miembros de la directiva tampoco estaban.

«Hay que regalarle un cronómetro y unos prismáticos al PP»

 

El PP de Carballo tiene que ponerse las pilas. Quizás el presidente provincial, Carlos Negreira debería de agasajar al mandamás local, Alberto Sueiro,  con un cronómetro, para que midiera bien los tiempos y unos prismáticos para que oteara bien donde están sus amigos y sus enemigos. A pesar de su débil situación y con el PSOE enrabietado, el PP sigue cometiendo errores de bulto. Política de comunicación rudimentaria y van camino de convertir a Evencio en mártir. Lo que le pondría la mayoría absoluta en bandeja. Lo del aparcamiento me parece una jugada a destiempo.

» Percepciones de política comarcal»


Los dolorosos fracasos del PP en Vimianzo, Carnota, Zas o Muxía han sido sonados y
sonrojantes, y no hay novedades. Seguramente sus candidatos sean unos fenómenos y los equivocados seamos los ciudadanos. Quizás merezcan otra oportunidad. Pobres ciudadanos que no sabemos elegir con sapiencia.

Pero yo no capisco. Hay cosas en la política que mis neuronas no consiguen asimilar.

Por ejemplo, El PSOE premió el batacazo de Cee con un puesto de diputada a Amancia Trillo. Si en vez de bajar de a 1 no saliera ni tan siquiera concejala,  quizás sería menester proponerla para un Ministerio.

Y mientras consumo el último cigarrillo del día, me manda un sms,  mi amigo Manolo «el upegallo» y me dice que no anda muy contento con los alcaldes de Zas y Vimianzo que firmaron un manifiesto de debate interno en el BNG. Ya lo advirtió Paquiño Rodríguez. Y la UPG toma nota.

Y ya para para poner punto y final. Comprendo que alcaldes como el de Ames y Negreira (y otros muchos) insistan en los medios de prensa en explicar lo “empeñados” que dejaron los socialistas  sus ayuntamientos. Pero después de las lamentaciones tienen que dedicarse a gobernar y optimizar los bienes e inversiones. Para algo fueron elegidos.