El Rumor

Un nuevo artículo de Noa Chafarís

 

Me cuentan que mi primer post ha recibido muchas visitas. Lo celebro y lo agradezco.

Recuerdo mi mail: noa@anosacosta.es y empiezo acusando recibo de los dos primeros correos que he recibido. En uno me preguntan sobre mis impresiones en relación a la política de Vimianzo y en otro sobre las comunicaciones viarias con Santiago.

 

El gobierno y la oposición de Vimianzo

 

 

Sobre Vimianzo mi modesta visión es que el actual bipartito tiene un complicado encaje. Los noviazgos políticos tienen siempre sus riñas y sus cuitas, y en este caso más, si estudiamos someramente la trayectoria de BNG y PSOE. No hace mucho se peleaban y esas cosas dejan un cierto reposo. Hay cosas que los unen pero a la vez hay cosas que los distancian. Los últimos rumores son que están en un momento de ruído de sables, y los socialistas recelan de sus asociados. Hay cierta tensión y si Antelo no actúa con prudencia puede volver a quedarse solo. Tendrá que aparcar algunas de sus iniciativas que sus socios no tolerarán porque forma parte de su historia politica.

 

El partido que hereda el Alejandrismo (IxV) sigue a lo suyo y ejerciendo como rocosa oposición, tal vez demasiado acelerados para estar en los meses iniciales del mandato. Y el PP que aún no hizo la digestión de su revés electoral. Suenan vientos de cambio, pero de momento solo ha trascendido que tienen un nuevo jefe de campaña(un tal Pablo López), y hay sonido, hay viento pero se espera por el cambio.

 

La carretera de Santiago

 

Sobre la carretera de Santa Comba, yo opino varias cosas:

 

1-Que todos los políticos tienen que ir de la mano para lograr lo que es un derecho, pero que nadie hizo realidad. Las autoridades locales de Santa Comba expusieron sabiamente que esta obra era su primera necesidad, y ahora de la mano de la oposición, empresarios, etc tienen que luchar para que las obras arranquen.

 

2-Que de una vez por todas la Diputación tiene que completar la trasferencia de la vía, cosa que Salvador Moreda mencionó repetidas veces pero que no hizo. Ahora el Sr. Diego Calvo tiene que dar respuesta al tema. Porque todos dicen que es un trámite, pero sino se tramita, seguimos con el culo al aire. Y perdonen la expresión.

 

3- La crisis es grande pero esta excusa no debe de valer para la carretera de Santiago. Porque estamos hablando de una promesa reiterada y una especie de deuda histórica con la comarca. La Xunta no puede fallar a esta comarca. ¿Qué puede haber algún retraso?. Por supuesto.¿Que la actuación no debe esperar para empezar?. No y en lo que respecta al primer tramo la promesa electoral del sr. Hernández debe de cumplirse.

 

Y termino con tres reflexiones breves:

 

1-Me parece una burrada la política de farolas y luces que se llevó a cabo en Vimianzo en las últimas legislaturas.

 

2- Tengo la sensación de que los G.D.R.,s y los G.A.C,s no conectan como deberían con la sociedad y no se esmeran en sus acciones publicitarias.

 

3- Y por último, y como el colectivo Prolingua a mi tampoco me parecen razonables las declaraciones de la responsable de Normalización Lingüística de la Diputación, Zaira Rodríguez. Yo hablo castellano, y lo seguiré hablando, como ella, pero llevar las riendas de Normalización me parece cuando menos sorprendente.