Publicamos unha crónica de J. M. Vázquez "Huelvis" sobre o partido entre o Santa Comba e a S.D. Compostela. De paso aproveitamos para agradecer a tódolos lectores que se interesan polos seus comentarios, e seguimos convidando a que o querido amigo Huelvis, un xornalista deportivo impresionante, a que se decida a escribirnos algo de vez en cando. Sabemos que non da feito, pero estamos convencidos de que fará un esforzo por vós e por Anosacosta.

SANTA COMBA C.F. 0– S.D. COMPOSTELA 0

SANTA COMBA: Carlos, Gonzalo ( Diego Arnejo, min.66), Uxío, Pibe, Gelo, Roberto Feáns, Doro ( Julián, min. 62), Cotrofe , Pablo Baña, Adrián Nieto ( Paco, min. 85), Iván.

COMPOSTELA: Pablo; Toño, Rego, Cholo, Catú ( Álex Blanco, min. 85), Jimmy, Vladimir ( Centrón, min. 72) , Claudio, Peter, Mariño, Rubén ( Kinho. Min.75).

ÁRBITRO: José Luís González Sobrado, auxiliado por Pérez Torres y Castro Martínez , del Colegio de Vigo. Regular . Amonestó a los locales Uxío, Roberto Feáns, Adrián Nieto ; y a los visitantes Catú y Mariño . Expulsó al local Uxío, por doble amonestación en el minuto 82.

INCIDENCIAS: Unos 1300 espectadores en el Campo de Fontenla en tarde lluviosa. Terreno de juego resbaladizo. Gran presencia de aficionados del Compostela, que fueron mayoría, muy animosos desde horas antes del comienzo del encuentro.

José Manuel Vázquez.

Los dos primeros clasificados ofrecieron un espectáculo dignísimo, pese a la ausencia de goles, del que disfrutó una afición numerosa que llenaron las gradas del campo de Fontenla, de una forma que casi no se recuerda.

En lo futbolístico, comenzó mandando el Santa Comba, que en los diez primeros minutos gozó de tres ocasiones de gol, en los pies de Doro y Pablo Baña y en la cabeza de Roberto Feáns; pero bien su falta de precisión o la buena actuación de Pablo impidieron que se adelantaran en el marcador. En este primer tramo de encuentro, Pibe mandaba en medio campo y los naranjas llegaban por las bandas, principalmente por la izquierda de Adrián Nieto. Mediado el primer acto, el Compos se sacudió el dominio, sobre todo cuando Jesús Baleato centró la posición de Petter en la media punta. De sus botas y de las de Vladimir, llegó el mayor peligro de los visitantes. Este primer tiempo tuvo de todo, ritmo, calidad, fuerza, e incluso, algo de polémica.

Más cerrado estuvo el segundo tiempo. Los equipos se respetaron mucho, el campo se hizo largo, pero en las áreas apenas había noticias. Sólo un par de remates forzados de Rubén Márquez y dos tiros lejanos, uno de Rego para los visitantes y otro, precioso, de Adrián Nieto, que en una falta lateral estrellaba espectacularmente el esférico en palo izquierdo de la portería de Pablo. La postrera expulsión de Uxío motivó que el Compostela se volcase en busca de la victoria, pero sin claras ocasiones.

Mención aparte merece la afición compostelanista, que en número de casi un millar llenó las gradas del coliseo xalleiro y además de no cesar de animar a los suyos, no creó ningún tipo de incidente.