Imagen activa

Disculpen a todos mi atrevimiento, ya que no soy ni periodista, ni experto en filología, ni nada que tenga que ver con letras, sino más bien todo lo contrario, ya que he cultivado buena parte de mi vida entre tecnología, ordenadores, y aparatos varios.

Y no soy el único, en nuestra zona hay muchos y buenos profesionales de la informática, de la electrónica, de la creación de contenidos multimedia, y quizá tenga más mérito que en otros sitios.

Imagen activa

¿Por qué?
Porque vivimos en una zona olvidada.

Olvidada por políticos que nos prometen y reprometen el acceso a Internet con líneas de alta velocidad.

¿Ha probado alguno de ustedes a navegar por Internet en Dumbría, Vimianzo, Camariñas, u otras zonas de “A Costa da Morte”? Eso sería una odisea. Más que navegar yo diría que van nadando, porque las velocidades medias no superan los 50 Kbps (eso para los que tienen suerte y viven en zonas en donde la línea telefónica ha llegado hasta sus viviendas).
Quizá no debería de afectarme, porque vivo en Carballo y aquí tenemos ADSL (de 2 Megas, ya que la infraestructura no nos permite tener líneas ADSL de más ancho de banda, por lo que aprovecho para decir que no se fíen de esos anuncios que prometen 20 Megas … mentiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaa cochinaaaaaaaaaaaaaa), pero sí me afecta, ya que cuando intento enviar algún archivo adjunto en un correo electrónico a algún amigo, a los dos minutos me está llamando y diciendo “eh tío que me has mandado que esto tarda en bajar un siglo!!!”

Bueno, de momento este artículo sólo ha sido para estrenar esta sección.

Espero poder contribuir con un pequeño grano de arena semanalmente a este apasionante mundo de la informática.

 Marcos Díaz Molk – molk@elfos.net