Mi artículo de esta semana os recomendará un programa que en más de una ocasión me ha ayudado en verdaderos quebraderos de cabeza.

Hace unos años, apenas se utilizaba el ordenador para almacenamiento masivo de datos. Simplemente guardábamos algunas cartas, archivos, quizá alguna foto escaneada y poco más. Servía más como un equipo de entretenimiento que de trabajo diario.

Hoy en día, tenemos miles de fotos, de documentos de diverso tipo, el plan de viaje de las vacaciones, el calendario de fiestas de mi pueblo, documentos en Excel para hacer cálculos matemáticos, etc etc etc.

Es decir, todo un batiburrillo de archivos que la mayoría de las veces están un poco desperdigados, y si uno es como yo, un tanto despistado y desordenado, se vuelve todavía más caótico.

En este caso, para los que tengan la “desgracia” de usar Windows, como yo, no les quedará otro remedio que utilizar el asistente de búsqueda de archivos para localizar aquello que no encontramos entre los miles de archivos que tenemos almacenados.
Y nos pasamos minutos, horas, días, buscando aquel archivo que habíamos realizado con tanto esmero hace unos meses y que no damos encontrado.

Para toda esa gente que se siente identificada con estos párrafos, le recomiendo dos programas:

1 – Google Desktop, pueden encontrarlo en el siguiente enlace: http://desktop.google.es
 Google Desktop es una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos del equipo, chats y páginas web que se han visitado. Al habilitar su equipo para la búsqueda, el programa le permite acceder fácilmente a su información y le evita tener que organizar manualmente sus archivos, mensajes y marcadores.

2 – Para aquellos que ya conozcan google desktop, y se hayan sorprendido con su uso, les recomiendo Copernic Desktop. Descárguenlo en el siguiente enlace: http://download3.copernic.com/copernicdesktopsearch2es.exe

Realmente, habiendo probado ambos buscadores, prefiero el Copernic. Es igual de rápido, pero tiene algo que a mí, personalmente me sirve de mucho, una previsualización de los archivos, lo cual te permite decidir antes de abrirlos.
 
Probadlos, y ya me comentareis!!!!