Image

El conversatorio con Quico Cadaval, fue una de las actividades del Fiot 2009 de Carballo.  Y Santiago Pazos (en la foto) se apuntó a la charla.

Image

EL CONVERSATORIO DE QUICO CADAVAL

Por Santiago Pazos

La creatividad de Quico es reconocida por todos los aficionados al mundo de la escena. Tanto como contador de historias, como cómico, o como director teatral, despierta nuestro interés. Aún permanece en nuestra memoria el grato recuerdo de su adaptación de “Noite de Reis” de W. Shakespeare. Creo que se puede considerar el mayor éxito logrado por el Centro Dramático Galego.

Con el Conversatorio le da una vuelta de tuerca a la relación entre el actor y el espectador trastocando el papel tradicional que ambos desempeñan. No es de extrañar la expectación del público que hacía cola ayer ante el escaparate de un establecimiento carballés. Comprando un vale al precio de 1 euro podías conversar con el polifacético Quico sobre el tema que quisieras. 9 minutos tasados por un doble cronómetro que podías repartir a conveniencia.

Fui uno de los atrevidos. Propuse hablar de la relatividad porque él se me parece un poco a Einstein, con esos pelos alborotados y ese aire de descuido elegante, y terminamos hablando de su trabajo como actor, como referente indispensable para tantos contadores de historias.Es curioso que una actividad tan singular, incluida como complementaria en el programa de FIOT, resultase ser la propuesta más teatral y más alternativa del mismo.