marcialmouzo

Marcial Mouzo Vidal será, con toda probabilidad el candidato a la alcaldía de Vimianzo por el Partido Socialista.

 

Los compañeros de El Correo Gallego han dado la información, y recogieron el aval de las palabras de los propios protagonistas. Marcial Mouzo se perfila como candidato del PSOE en Vimianzo.

En Anosacosta dimos en los últimos años un montón de exclusivas y primicias políticas de estas comarcas. Pero evidentemente algunas veces tampoco acertamos en el centro de la diana. Hace tiempo que escuchamos el rumor de que el locutor de la Radio Galega podría embarcarse en el proyecto vimiancés. Cuando una persona “mediática” anuncia a bombo y platillo su salto a la arena política, evidentemente es para estar en la primera fila.

Pero personalmente yo no di crédito a esas informaciones. Pensaba (y sigo pensando que ese era el objetivo inicial) que Marcial Mouzo tendría un hueco en la política camariñana. Una porque ejercía como camariñán y otra porque tenía entendido que se afiliara a la Agrupación Socialista de Camariñas.

Junto a esto, mi apuesta era que podría liderar la candidatura José Antonio Miñones Riveiro, socialista que se mantiene en el ejecutivo del expulsado Alejandro Rodríguez, o tal vez, Nieves Lema Vilariño, que es la única edila de la corporación que mantiene al cien por cien los criterios de su organización a nivel autonómico y por lo tanto la línea oficial del PSOE, y cuenta con la confianza de sus cargos. Como alternativa, tenía otro nombre externo, cuya identidad ahora me reservo, pero que indudablemente no era Marcial Mouzo.

Así que quiero destacar, después de ser preguntado en distintos sitios, que el rumor de Marcial Mouzo había sonado en mis oídos, pero igual que suenan tantas cosas de las cuales muchas non son simplemente más que comentarios sin veracidad. Y si conocía el rumor, que equivocadamente archivé en el punto limpio de la memoria. Aún así la noticia no deja de sorprenderme. No el hecho de su decisión política, tan respetable como otra cualquiera, sino por el ámbito territorial de acción. Simplemente me ha llamado la atención.Como a muchas otras personas.