“Costa da Morte: Partidismo y promesas”

Por o 1 octubre, 2010

sabadellecosta

Nuestros políticos no tienen una visión que supere el partidismo

Xosé Manuel Lema

 

Estamos en tiempos de crisis; pero en cuanto a inversiones públicas, en la Costa da Morte realmente nunca se han notado las “vacas gordas”. Por lo tanto, resulta absurdo que las infraestructuras que forman parte de nuestra deuda histórica peligren.

Al apretarse el cinturón hay que priorizar; y alguna vez los últimos deberán ser los primeros. Llevamos años hablando de un Parador que acumula retrasos y cambios de presupuesto, una autovía, que motivó fotos, primeras piedras y poco más por parte del bipartito, y que tiene sobre sus carnes la tijera de Agustín Hernández.

 

Tanto se ha hablado de proyectos, ideas, subvenciones, que alguna vez parece que estamos en el País de las Maravillas. Porque finalmente, el ciudadano de la Costa da Morte ve como sus representantes políticos, representan la función teatral que les encomiendan sus respectivos partidos, y obvian la necesidad de unirse y remar en una sola dirección.

Pueden seguir cada uno a su aire. Podemos crear más foros y asociaciones; hacer discursos más bonitos, repartir promesas desde el gobierno y hacer una oposición feroz, olvidándose de que también fueron parte de un gobierno que no aportó las soluciones.

 

Pero nuestros jóvenes seguirán pasando de la política; y en general, y salvo contadas excepciones, no podremos sentirnos orgullosos de nuestros alcaldes y políticos. No pasarán a la historia por haber empeñado su alma y corazón a favor de un concepto comarcal de la Costa da Morte. Aunque quizás, eso es posible, recibirán un caluroso homenaje de su partido político y el agradecimiento por los servicios prestados.

 

Otros seguiremos soñando con que alguna vez surja un grupo de valientes que mediante un gran pacto comarcal, se decida ha pensar en el futuro, por encima del cemento del voto inmediato, de la farola de los méritos partidistas, y de otros intereses.

Me gustaría concluir diciendo que “Os tempos son chegados”; pero sinceramente creo que ahora toca más de lo mismo. Esperar que cuando menos se vayan cumpliendo los proyectos que llevan años atrasados. Del futuro, ya hablaremos.

 

 

 

A actualidade de Galicia está en www.anosagalicia.es

 

Foto de Sabadelle- Vimianzo

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login