“Sobre el partido de Miguel Pérez”

Por o 5 noviembre, 2010

DSC_0300

Sobre la Agrupación polo Progreso de Santa Comba

“Unas cuantas aclaraciones”

 

Xosé Manuel Lema

 

El alcalde de Santa Comba hace tiempo que tenía claro que se iba a presentar a las elecciones. Confieso que llevábamos algún tiempo sobre la pista y ayer hemos confirmado en rigurosa exclusiva que lo hará por una nueva marca política, tal y como reflejaron posteriormente La Voz de Galicia y El Correo Gallego, citando la fuente original, Anosacosta.

 

Pérez Fernández llevó el tema con mucha prudencia, y en las pocas ocasiones que hablamos informalmente con él, no nos orientó  claramente sobre su futuro.Pero Anosacosta ha desvelado el secreto.

 

Mientras esperaba acontecimientos, se dejaba querer. Terra Galega sondeó posibilidades, pero finalmente descartó ofertar su liderazgo al regidor, apostando por otra opción. Actualmente estaba en la agenda de otro partido político que tenía previsto plantearle a Pérez encabezar su lista. Pero han llegado tarde. O quizás ya no habría sido posible. Pérez me comentó después de conocerse la noticia que aún no decidió si presentarse y en caso afirmativo lo hará como independiente, aunque podría concurrir por sus anteriores siglas(IXSC).

Como dice ese viejo lema periodístico “Los hechos son sagrados y las opiniones libres”. El hecho es que Miguel Pérez ha creado un nuevo partido político que él mismo preside, y que se ha avanzado desde aqui. Y mi opinión, pues que estoy convencido que volverá a presentarse, salvo causas de fuerza mayor.

 

 

xmlema@anosacosta.com

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login