En memoria de un amigo: Julio Ferreiro Pazos

Por o 22 diciembre, 2011

julioferreiro

Recordando a un buen amigo.

La VII Gala do Deporte que lleva varios años organizando el ayuntamiento de Santa Comba homenajeó a un hombre que se esforzó mucho por el deporte xalleiro, Julio Ferreiro, y también tuvo un grato y emotivo recuerdo para otro hombre comprometido como fue Antonio Mouro.

 

DSC_0413

Llevaba días para escribir este artículo, pero quería dejar pasar este evento y el merecido premio que se le concedió a mi estimado Julio, por su apoyo al fútbol, tenis, hockey, fútbol-sala, pesca, etc…

 

Tengo que reconocer que comencé a tratar a Julio Ferreiro como concejal. Pero ambos cultivamos una buena amistad y en los últimos años un frecuente contacto. En Julio encontré mucha colaboración, afecto y confianza. Tanto él como su mujer, Lourdes, siempre  tuvieron abiertas las puertas de su casa y la máxima atención también al otro lado del teléfono.

 

DSC_0421

 

De muchas cosas hemos hablado, y siento la necesidad de escribir estas líneas para aplaudir su trayectoria y enviarle un fuerte abrazo. Porque estoy convencido de que sigue leyendo Anosacosta, y sigue estando pendiente de su Santa Comba querida.

 

Julio da Redonda, se une al círculo de personas que me hicieron más llevadero el oficio y el sentirme más cómodo en esta tierra, que sin ser la mía, me ha acogido excelentemente. En su día eché de menos a Ignacio Pensado Plágaro, y a Pepe Landeira Parafita, y hoy al amigo Julio.

DSC_0350

 

Echaré de menos nuestras tertulias, su estrecha colaboración y el interés que mostraba por la radio y por otros proyectos. Acaba de irse una gran persona y un gran xalleiro. Pero algún día nos veremos. Porque ninguno de los dos queremos que nuestra amistad se acabe. Y tenemos cosas de que hablar.

 

XOSE MANUEL LEMA MOUZO

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login