El Santuario de Nuestra Sra de la Barca es uno de los rincones más visitados de la Costa de la Muerte.

Santuario Virgen de la Barca en Muxia

Santuario Virgen de la Barca en Muxia

En el mes de septiembre (el segundo fin de semana) llega a su punto de efervescencia con la visita de miles de devotos, muchos llegados a pié, para rendir culto a la Virgen. Es un lugar mágico además, por el ancestral culto a las piedras, por ser antiguo centro de prácticas esotéricas y poseer  una importante fuerza telúrica.

La Pedra do Cadrís, La Pedra do Timón o la Pedra de Abalar se consideran piedras milagrosas y son objeto de numerosas ofrendas. Se mezcla el culto religioso , con fuerte impronta jacobea y los ritos paganos.

Muxia - Pedra dos Cadris

Muxia – Pedra dos Cadris

La tranquilidad, las puestas de sol y el mar que golpea este trozo de litoral son  motivos para el regreso a esta zona después de que se haya conocido. El santuario y las piedras mágicas están situadas en el término municipal de Muxía, en la comarca de Fisterra, y esta es la meta alternativa de la prolongación del camino jacobeo luego de llegar a Finisterre, se debe de proseguir hasta aquí. Una leyenda dice que aún se puede escuchar los versos del poeta Buserán por las noches entre las rocas.