Anllóns: zona de turismo paranormal

Por o 13 octubre, 2011

Se trata del primer caso polstergeist documentado en España.

El turismo paranormal mueve legiones de seguidores. Hay una guia de 450 castillos supuestamente encantados(Haunteg Guide) en el Reino Unido y pueblos y ciudades en distintos lugares del mundo que cuentan con rutas de fantasmas (Ghost Walks).

Pero no hace falta ir tan lejos para encontrar un lugar con uan historia relacionada. Se trata de la “Casa do Demo” – “Casa del Demonio”, una antigua casa localizada en Anllóns-Ponteceso y restaurada como establecimiento de turismo rural que cuenta con web propia (www.casadodemo.com).

Casa del Demonio en Ponteceso

Como nos cuenta nuestro compañero Xosé Manuel Lema en su blog personal www.cartafoldeneboas.blogspot.com , en esta vivienda se documentó uno de los primeros casos polstergeist de España, entre los años 1899 y 1900, que provocó que esta humilde casa pasara a llamarse “A Casa do Demo”.

Varios medios de comunicación han descrito la historia de esta casa (Cuarto Milenio-Cuatro TV, TVG, La Voz de Galicia, El Correo, etc…).

En ella una abuela (Juliana Rodríguez y su hija, María Cundíns vieron y sufrieron auténticos fenómenos extraños. Desde objetos volando por los aires hasta ser víctimas de episodios violentos en manos del supuesto fantasma.

Los sucesos de Anllóns movilizaron en 1900 a miembros de la iglesia, periodistas, y vecinos que atestiguaron las situaciones paranormales vividas. Bien lo describió el cura José Antonio Combarro, y personajes relevantes de la sociedad pontecesana de entonces, como el juez municipal, el farmaceutico o el notario. Los habitantes acabaron marchándose, la casa sigue en pié hoy habilitada para el turismo rural. Y también por algunos curiosos que se acercan a hacer fotografías.

LEE MÁS SOBRE EL TEMA

http://cartafoldeneboas.blogspot.com/2011/10/en-casa-do-demo.html

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login