Image

Durante este periodo vacacional, el director de Anosacosta se reunió con Evaristo Oroña, secretario de organización del PSOE en Buenos Aires y uno de nuestros contactos en el país austral.

El Director de Anosacosta y Anosagalicia, Xosé Manuel Lema se reunió en Ponte do Porto con Evaristo Oroña Marcote, un vecino del ayuntamiento de  Vimianzo que viene desarrollando una importante labor social y cultural en Argentina desde hace muchos años.

Oroña Marcote tuvo responsabilidades en representación de la Xunta de Galicia entre la colectividad gallega, colabora con varias entidades y medios de comunicación, y desarrolla su trabajo político vinculado al Partido Socialista. Coincidiendo con su visita a Galicia, mantuvo un encuentro con el director de esta web, para intercambiar impresiones sobre algunas iniciativas periodísticas que nuestra empresa quiere desarrollar en Argentina.

“Os emigrantes temos dúas almas. Unha que vai co corpo e está onde vivimos (Argentina) e a outra que queda no lugar onde nacemos (Galicia)” comentó al finalizar la reunión, Evaristo Oroña, que destacó la importancia de seguir estrechando lazos entre las dos “Galicias”. Por su parte, desde la dirección de este portal califican la reunión como “moi cordial” y enmarcada “no desexo do noso grupo de seguir potenciando a nosa canle informativa cos paisanos do exterior. Evaristo Oroña é un exemplo dunha persoa dinámica que coñecemos o traverso da nosa web, e nese camiño seguimos, recollendo as inquedanzas dos nosos veciños estean en calqueira parte do planeta”.