Image

"Temos un goberno bipartito derrochador" afirmó el líder de Terra Galega en su periplo por Carballo. Denunció la actividad despilfarradora del gobierno y dijo que se sentía avergonzado del gobierno gallego que presideTouriño.Puedes escuchar la entrevista en nuestra sección de radio.

Escucha en nuestra radio a la carta la entrevista con Xoán Gato. También puedes ver un vídeo en youtube. En el siguiente enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=H-ucL9FyPfc

El Candidato de Terra Galega Xoán Gato dedicó toda la jornada del jueves a promocionar su candidatura en Carballo. En esta localidad, afirmó sentirse avergonzado de los gobernantes gallegos, y calificó de "animalada" y despilfarro" los gastos del ejecutivo gallego, citando al Presidente Touriño aunque extendiendo las acusaciones a todo el bipartito.

"Temos un goberno derrochador. O diñeiro público é sagrado. E vergonzoso que falen de Galicia por esto. Sinto vergonza de quen nos goberna e penso nas familias que están no paro e nas que teñen familias dependentes.Sólo co que gastaron nas sillas e nas mesas desa sala de xuntas do goberno galego se podería solucionar o problema de cen familias galegas" .

Image

Evidentemente hacía referencia a las informaciones publicadas en el diario ABC donde se narraba, sin que nadie lo desmintiera por el momento, de que se compraran sillas a 2.269 euros la unidad, pavimento acristalado de 406 euros el metro cuadrado o una ventana "inteligente" cuyo cristal se hace opaco con un mando a distancia, por el precio de 170.212 euros.

Gato Díaz calificó de "desgracia" el bipartito PSOE-BNG augurando que de repetirse "Galicia entraría nun camiño de non retorno".

Xoán Gato se mostró confiado en que serán la llave del próximo gobierno gallego, esperando conseguir dos diputados por La Coruña y uno por Lugo. Después de recorrer la feria matinal de Carballo, reunirse con dirigentes locales, y mantener reuniones con empresarios, y afectados por el Plan Residencial do Solo y por el Plan Acuícola, Gato participó en un acto político ante unas doscientas personas. También reflexionó sobre la necesidad de que haya una fuerza como Terra Galega:

"Vimos a normalizar Galicia e ten que haber partidos coma Terra Galega.O BNG non ten porque ter toda a representación do galeguismo porque non a merece históricamente".