Image

Trescientas personas del servicio contra incendios, entre ellas una representación de la Costa da Morte, mantuvo una reunión con el candidato popular Carlos Negreira que les prometió la creación de un mando único para los servicios contraincendios si gobierna el Partido Popular.

Carlos Negreira también aseguró que un hipotético gobierno de Alberto Núñez Feijóo después del 1 de marzo, modificaría la ley de prevención y defensa contra los incendiso forestales la revisión del Plan Forestal de Galicia y la creación de una figura jurídica adecuada a la realidad de la empresa forestal.

Image

Del mismo modo, Negreira informó de la modificación de una parte sustancial de la Ley de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales. Para ello, el PP trabajará en reforzar el papel y la profesionalidad del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales de Galicia, convirtiéndolo en un organismo clave en la lucha contra el fuego en la comunidad gallega. Además, dicha modificación contemplará la creación de una ‘Policía Verde de Galicia’, encargada de las funciones de vigilancia y coordinación, y del refuerzo en las labores de prevención permanente, punto clave para evitar desastres forestales.

El líder de los populares destacó la importancia de impulsar y desarrollar el sector forestal gallego, por tratarse de un sector estratégico en la economía gallega. Por ello, Negreira anunció que se potenciará el asociacionismo cooperativo a través del impulso del clúster de la madera. En este sentido, informó de que en las superficies afectadas hace tres años aún abunda a día de hoy madera quemada. Para el representante popular, este hecho da muestra, una vez más, de la nefasta gestión del Bipartito en materia forestal.