olympus

Varios colectivos denuncian actitudes sexistas en las actuaciones de Olympus.

El Colectivo Panteras Rosa Galiza abrió la polémica, al criticar el espectáculo “sexista” que está ofreciendo por las verbenas gallegas la orquesta Olympus. Aluden a un número en el que aparece un músico travestido y al que otro compañero le pregunta “Entón ti eres maricón ou non?. A xente ten dereito a saber se es maricón”.

Panteras Rosas cree que noutros momentos das súas actuacións se chega a denigrar as mulleres, os transexuais e os gays “con brincadeiras homofóbicas e transfóbicas”. Advirten de expresións racistas e discriminatorias.

 

{youtube} Nn2gDeipfcc{/youtube}  

 

Y PEKE PERDIÓ LOS NERVIOS

La respuesta no pudo ser más desafortunada. Uno de los miembros de la banda, Peke firmó un post en el blog de la orquesta en un tono totalmente impropio y desafortunado con expresiones reprobables. Afortunadamente el comentario fue retirado y posteriormente Peke y la Orquesta Olympus pedían disculpas asegurando que “lamentamos profundamente las palabras salidas de tono que se dijeron en este blog y a preguntas de una periodista; estas declaraciones fueron hechas en un momento inoportuno después de varias semanas de presión sobre el comportamiento de las Orquestas y desde la rabia y sin reflexión por las acusaciones de racismo y homofobia, lo que tampoco las justifica”.

La rectificación llegó hoy viernes. Ayer 12 colectivos( entre ellas el Colectivo Gai de Compostela, la Rede Feminista Galega, o Nós-Unidade Popular) y más de 70 personas físicas firmaron un documento de denuncia por la actitud de la orquesta.