festixallas8

Santa Comba celebra el Festival de la Canción xalleira.

Este fin de semana arranca la cuarta edición del Festival da Canción xalleira que organiza el departamento de Cultura, que dirige la edil María Pose Rodríguez en el auditorio del Multiusos, con la celebración de las dos semifinales en las tres categorías de la convocatoria: infantil, juvenil y adultos.

 

Los primeros participantes comenzarán a actuar el viernes desde las 9 de la noche, mientras que el domingo las actuaciones se iniciarán a las seis de la tarde. El jurado, compuesto por los músicos Perfecto Pereira y Javier Otero, entre otros, tendrá que seleccionar a los intérpretes que llegarán a la final, que tendrá lugar el domingo 1 de julio en otra ubicación.

 

 

festixallas12

 

PRESENTAN FRAN ALLO Y ALBA CAAMAÑO

 

El Festival de la Canción xalleira ha resultado en las ediciones anteriores un éxito de público y de participación. En esta ocasión la presentación correrá a cargo de dos artistas muy conocidos en la comarca por sus apariciones televisivas y por su vinculación con la Terra do Xallas, Fran Allo y Alba Caamaño. Fran Allo repite como presentador, mientras que Alba Caamaño se une a esta faceta después de ganar el concurso en la anterior edición. Desde el ayuntamiento invitan a sus convecinos a asistir a esta nueva edición del festival.

 

 

festixallas10

 

SAN PEDRO 2012

 

Un concurso que sirve de preludio a las fiestas patronales de San Pedro, que se inician el 29 de junio, con la actuación de la Charanga Vendaval, y el grupo de gaitas de Santa Comba, y la orquesta Super Combo que ofrecerá la sesión vermouth y en la verbena estará acompañada por Venezia. El sábado 30 de junio, en honor a San Antonio, actuarán la Charanga Mecánica, y en verbena, Miramar y Asiria. Ya el domingo, día del Carmen, la sesión vermouth correrá a cargo de El Combo Dominicano. Además el Festival de la Canción se trasladará del Multiusos al Campo da Feira, donde actuarán los finalistas del concurso.