El Festival xalleiro ofreció su primera velada

Por o 23 junio, 2012

DSC_0361

La primera semifinal cumplió las expectativas en Santa Comba.

 

El Festival da Canción xalleira celebró su primera semifinal con buen ambiente y con una agradable velada musical. Los doce concursantes fueron premiados con aplausos y el cariño de un público entregado.

 

Lo no que hubo fue mucha presencia fue de políticos. Tan solo la concejala de Cultura, la popular María Pose Rodríguez y el portavoz de Terra Galega y anterior responsable del festival, Javier Facal Calvo.

 

DSC_0355

 

Fran Allo y Alba Caamaño se encargaron de la presentación e incluso demostraron su oficio sobre los escenarios con algunas interpretaciones, apoyados desde la sala de máquinas por Carlos Manteiga. Hubo doce participantes de las categorías infantil y juvenil y el jurado, formado por Perfecto Pereira, Javier Otero, Germán Mel y Maribel Barreiro optó por dar el pasaporte a todos para la final del 1 de julio.

 

DSC_0368

 

Así que estarán en la final, los infantiles Noelia Blanco Calvo, Javier Caamaño Castro, Samanta Regina Lema Pais, Erica Lois Calvo, Basilio Lois Calvo y Ariadna Otero Landeira. En el apartado juvenil competirán por los premios Rocío Lois Calvo, Adriana Morenilla González, Kimberly Pérez Mori, Valeria Rodríguez Campos, Miriam Rodríguez Gallego y Jonathan García Souto.

DSC_0381

 

La responsable de Cultura, María Pose fue la encargada de cerrar la gala, agradeciendo el respaldo del público a esta iniciativa. Este domingo, se celebra la semifinal de adultos, desde las 19,30h en el auditorio del Multiusos de Santa Comba.

 

DSC_0278

 

SEMIFINAL ADULTOS-DOMINGO 24 DE JULIO A LAS 19,30H

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información