DSC_0348

El jurado lo tuvo muy difícil para elegir a los finalistas.

 

La semifinales del “IV Festival da canción xalleira” en la categoría de adultos se presentaron muy animadas, y supusieron algún quebradero de cabeza para el jurado formado por Perfecto Pereira, Javier Otero, Germán Mel y Maribel Barreiro. De los nueve concursantes, cinco pasaron a la final: Iria Quintáns Paris, José Manuel Pensado Mato, Cristina Salgado Rey, José María Álvarez Castro, y Avelino Yáñez.

 

 

DSC_0329

 

Se quedaron a las puertas, aunque demostrando un buen nivel, Anxo Castro Ambroa, Cristian Pensado Recarey, José Luís Veiga Múñoz y Ana Calvo Recarey. Esta última fue víctima de los nervios cuando cantaba “Quédate conmigo” de Pastora Soler. Al final, entre aplausos y ovaciones, Ana Calvo tuvo que repetir la canción, ya fuera de concurso.

 

DSC_0286

 

En una tarde de sol bochornoso, el público rozó el lleno en el Multiusos. En el apartado de representantes políticos, destacar la presencia del alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira Gallardo, la edila de Cultura, María Pose Rodríguez, y del portavoz de Terra Galega, Javier Facal Calvo.

 

DSC_0215

 

Los presentadores, Fran Allo y Alba Caamaño, volvieron a interpretar algunos temas junto con el coordinador musical del evento, Carlos Manteiga. Ahora falta la gran final que tendrá lugar el próximo domingo 1 de julio en la plaza do Campo da Feira, donde los finalistas compartirán protagonismo con El Combo Dominicano. La hora está pendiente de confirmar por la celebración de la Copa de Europa.

 

DSC_0345

 

 

 

SÍGUENOS EN TWITTER @anosacosta