Y la próxima semana, actividades de balonmano.

 

Santa Comba celebra el próximo domingo, 2 de junio, un torneo de baloncesto de categorías de base, en el que participarán 150 deportistas de cinco equipos: Escola municipal de Santa Comba, Escola de A Laracha, C.B.Artai, Básket Carballo e ACB Costa da Morte.

 

El torneo comenzará a las 15,30 y se desarrollará en el pabellón de Fontenla. Esta mañana, tenía lugar la presentación del mismo, en una rueda de prensa en la que participó el alcalde, Antonio Landeira, Diego Vázquez, Presidente de Carballo Básket, Basilio Pampín, monitor de la escuela xalleira y José Pose Pazos, edil de deportes.

 

Antonio Landeira Gallardo destacó “o compromiso do noso concello co deporte, apostando por distintas modalidades deportivas e dando preferencia as categorías de base”. Asimismo ofreció el apoyo de su ejecutivo a las iniciativas en este sentido. Por su parte, Diego Vázquez comentó que el torneo “é  o culmen” a un año de actividad en la escuela municipal y agradeció la ayuda del ayuntamiento.

 

TORNEO DE BALONMANO

 

Y el 7 y 8 de junio el balonmano toma el relevo deportivo. Bajo la organización del Balonmán Xallas y con la ayuda del ayuntamiento de Santa Comba se celebrará un torneo de balonmano. Será el sábado, 8 de junio, en el pabellón de Fontenla desde las 10,30h, con diferentes partidos de varias modalidades.

 

Un día antes, Balonmán Xallas organiza en el multiusos (21,00h) una charla informativa sobre “Os beneficios do deporte nos nenos” y una charla taller para jóvenes deportistas.