Image

Con toda a probabilidade, os concellos de Santa Comba e Vimianzo entrarán a formar parte da asociación Neria, e nesa misión están empeñados os directivos da entidade supracomarcal, que sentirían un respaldo importante nun dos momentos nos que non goza da mellor saúde posible. Santa Comba , en épocas de Toja Parajó, estivera involucrado no programa de Drogodependencias que acabaría abandonando. E tamén foi socio Vimianzo, cun alcalde a fronte que mantivo un discurso moi duro contra este colectivo. Pero as tornas poden estár  cambiando.

A continuación ofrecemos o último CONFIDENCIAL publicado polos compañeiros de El Periódico de Bergantiños, Xallas e a Costa da Morte:

Image

Lo Dicho: Santa Comba entrará en la asociación Neria

Tal y cómo avanzamos en su día en nuestro Confidencial, el ayuntamiento de Santa Comba entrará a formar parte de la asociación supracomarcal Neria. Ignoramos los motivos de este interés, pero la idea se ha ido gestando. Y , digan lo que digan, a Neria le interesa muchísimo que la Capital de Xallas revitalice los músculos del colectivo. La pregunta es si es tan bueno para Santa Comba entrar en esta asociación. El gobierno local, empezando por su alcalde, están ilusionados. Ojalá no se equivoquen.Algún empresario y algún político xalleiro meditan salir a la palestra y dar su opinión antes de que se consume el matrimonio. Creen que será una entrada a destiempo y sin motivos. Santa Comba optará a fondos europeos mediante un Grupo de Desarrollo Rural distinto al que pertenecerá Neria, y consideran que aparte del pastel del Leader que tenía la asociación, y con la gestión turística apuntando en otra dirección, de poco puede beneficiar a los ciudadanos de Santa Comba, esta inclusión. Suponemos que el ayuntamiento sabrá que entrada en Neria no es de gratis.

Image Image

 

… Y VIMIANZO PUEDE SER LA PRÓXIMA INCORPORACIÓN.

Cousas veredes. Si, si, ya sabemos que le resultará un tanto extraño. Pero se están dando pasos firmes y si nada se tuerce el ayuntamiento de Vimianzo podría también incorporarse a la asociación Neria. Comprendemos su sorpresa, más cuando las hemerotecas recuerdan la actitud beligerante y el abandono impulsado por el socialista Alejandro Rodríguez Lema. El alcalde sigue siendo el mismo, pero ya hubo acercamiento de posturas entre dirigentes de la asociación Neria y otras personas decisivas para la inclusión en este proyecto. La balanza que estuvo muy desequilibrada dando la espalda a la entidad que preside Vigo Sambade, está ahora más encaminada a decir el "Sí. Quiero", y volver a la integración. No se pierdan los acontecimientos próximos. De momento, ya le servimos otra exclusiva.

Así o explicaban neste xornal comarcal. O que podería parecer imposible fai uns meses agora semella cada día máis real. A explicación que nos ofrezan os respectivos concellos será moi interesante.