isabelfelip

En varios municipios el Bloque ha fracasado.

El BNG contará otra legislatura sin representación en la corporación municipal xalleira. Si la pasada, los nacionalistas liderados por Alexandre Antelo Noya se quedaron a las puertas de obtener un acta, después de perder más de 500 votos ( pasaron de 857 a 296), en esta ocasión el descalabro de la candidatura liderada por Felipe García Calvo fue mayor, al sumar tan sólo 190 votos.

 

Por tercera ocasión consecutiva tampoco habrá un edil del Bloque en la corporación de Camariñas. La candidata Isabel Barreiro Vigo tampoco logró el objetivo. Otros ayuntamientos de la comarca en donde el BNG no tendrá voz y voto en los plenos serán Dumbría, Negreira, y A Baña. En estas plazas deberán de intensificar su trabajo o intentar articular iniciativas para conectar con la población.

 

Como comentamos en otras crónicas, la otra cara de la moneda estuvo en municipios en los cuales el BNG subió en apoyos como Carballo, Zas o Vimianzo. En los tres estará en el gobierno. En el caso de Zas, con una cómoda mayoría absoluta.

 

En la foto, Isabel Barreiro(Camariñas) y Felipe García(Santa Comba)