veteranos

Blanco retorna y Alejandro dice adiós.

Alejandro Rodríguez Lema oficializó su anunciada despedida este jueves. Lo hizo rodeado de algunos colaboradores y ofreciendo una rueda de prensa en la que confirmó que el próximo sábado ya no tomaría posesión de su acta de concejal, dejando paso a la siguiente en la candidatura de los independientes, María Carmen Hermida. Además distribuyó una hoja con el balance económico municipal, elogiando su gestión y cerrando así su ciclo político.

 

Si el sempiterno político vimiancés se marcha, el que continúa es José Blanco Pazos, que según avanzó El Correo Gallego obstentará la alcaldía de Negreira durante dos años, fruto de un acuerdo con Juan Rey Maceira(PP).

 

Esta decisión debe de ser ratificada por el Comité Local del PP de Negreira, y aunque todo apunta a que el pacto cristalizará hay dirigentes populares que no están muy de acuerdo con llegar a acuerdos con Blanco. Es la única posibilidad que tiene Jorge Tuñas(PSOE) para seguir siendo alcalde. Obtuvo seis actas pero PBN y PP suman 7.

 

Otras víctimas de las urnas son los socialistas Xosé Ramón Varela Rey(Malpica) y Enrique Vázquez Naveira(A Baña). El primero perdió la alcaldía y el segundo volvió a fracasar en su intento de desbancar al popular Andrés García Cardeso.