Nazis en la Costa da Morte

Por o 27 agosto, 2013

 Rafael Lema nos descubre una historia durante muchos años oculta.

 

Es algo demostrable, pero de lo que no se habló mucho hasta hace más bien poco tiempo. Los nazis recibieron cobertura y apoyo en la Costa da Morte y en Galicia durante la Segunda Guerra mundial.

 

“Además de servir de base a submarinos y a mercantes que les daban cobertura, aviones nazis usaron nuestro cielo y nuestro suelo en la 2ª Guerra Mundial” señala el escritor y cronista comarcal, Rafael Lema.

 

Los datos expuestos por Lema corroboran que “Además de la importante base naval de Ferrol, curiosamente, la ría de Camariñas fue un objetivo de primer orden de ambos escuadrones de reconocimiento y en ella cayeron dos aviones de combate nazis”.

 

Una valiosa información que se recopila  en un amplio reportaje publicado en el blog Crónicas Nerias y que puede consultarse en este enlace

 

 http://www.cronicasnerias.blogspot.com.es/2013/08/la-luftwaffe-sobre-la-costa-da-morte.html 

 

Además el autor aporta una fotografía que ilustra esta noticia y que incide en esta teoría. Pertenece a un hidroavión alemán en la zona de Muxía en 1943.

 

Rafael Lema destaca que este apoyo a los alemandes pudo tener repercusiones inimaginables:”Camariñas, Malpica, Sisargas, Corme, Sardiñeiro, son nombres que se suman a la presencia de aviones nazis en la gran guerra. Y esta cobertura estuvo a punto de costarnos caro, ya que los aliados proyectaban acciones directas sobre nuestros puertos y rías, su bombardeo y minado”.

 
 
Consulta el reportaje completo en  www.cronicasnerias.blogspot.com

 

 
SÍGUENOS EN TWITTER @anosacosta 
 
 
 
 

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login