Lo que hay que saber antes de comprar un coche

Por o 28 enero, 2019

Comprar un coche es una decisión muy importante, ya que implica una inversión de dinero significativa y además es un sitio donde se pasa gran parte del tiempo. En la adquisición de un coche están combinados dos aspectos que pudieran oponerse: el corazón y la razón.

El corazón dice que se compre ese coche de los sueños que siempre ha encantado y la razón dice que hay que adquirir el que económicamente mejor convenga. El objetivo debe ser complacer esos dos aspectos y se consiga el coche ideal sin un descalabro financiero.


Obtener información


Las nuevas tecnologías tienen herramientas para todo, incluyendo para comprar lo mejor. Para tener toda la información al toque de un clic se puede usar un comparador de coches como Rastreator. Un comparador de coches es un sitio web que contiene gran cantidad de información, depurada y clasificada para que sea de utilidad al usuario.

Funcionan de manera muy sencilla, se introducen algunos datos del coche que nos interese y la web nos arroja la información de las características de cada coche, el motor, la transmisión, el combustible, los interiores, sistemas de seguridad y todo lo demás. Es importante informarse además de los planes de financiamiento y los seguros, ya que todo esto influye en la compra.


Establecer un presupuesto


Una vez que se tenga toda la información se debe tomar decisiones con respecto a la inversión que se va a hacer. Hay que decidir si se va a tomar financiamiento o no. Con el financiamiento es posible adquirir un coche de mejor calidad, ya que el dinero disponible se utilizará para el pago inicial en lugar de toda la compra, la desventaja es que hay que comprometerse a hacer pagos por un tiempo determinado, entonces hay que evaluar si vale la pena o no. Si se adquiere de contado la ventaja es que siempre se paga menos, ya que no hay gastos asociados al crédito, también los trámites disminuyen. Para establecer el presupuesto también hay que tomar en cuenta los gastos de seguro, los mantenimientos obligatorios y los servicios. En Rastreator hay información útil en este respecto.


Consumo de combustible


Si es el primer coche, tal vez el comprador desestime el gasto en combustible, eso es un error, ya que es un gasto importante y constante de los usuarios de coches. Primero hay que decidir qué tipo de combustible, en Rastreator se puede buscar por esa categoría, si se tiene la posibilidad de un coche eléctrico o híbrido, se debe evaluar, no solo por las implicaciones en el cuidado del medio ambiente sino por los alcances económicos, si es gasolina o diesel, entonces hay que informarse acerca del consumo del coche y hacer los números para saber cuánto nos va a costar y añadirlo al presupuesto.


Pide una prueba de manejo


Siempre se debe pedir una prueba de manejo, incluso si el coche a comprar es nuevo. En una prueba de manejo, no solo se prueba si el coche está en buenas condiciones, también es una oportunidad de sentir la potencia del motor, la transmisión, los frenos y se puede evaluar si es el adecuado para adquirir. Si se puede probar el coche exacto que se va a comprar, pues mucho mejor, ya que se puede verificar que no venga con desperfectos que, aunque haya garantía, es un problema para después.


Revisa el contrato


Antes de tomar cualquier decisión, se debe pedir un borrador del contrato y si está dentro de las posibilidades, se hace revisar por un especialista. No es exagerado, es lo que se haría con cualquier persona con quien se va a firmar un acuerdo, no es diferente con una compañía. Muchas veces, los contratos vienen con cláusulas de pagos extras, aumentos de intereses, o penalizaciones por mora que se deben tener claros antes de firmar. Otro aspecto en el que hay que poner atención es a los compromisos de adquirir el seguro con una determinada compañía ya que, por lo general, esto implica pagar más.

Comentarios

Comentarios

Debes estar registrado para comentar Login

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en el siguiente enlace: Más Información