Los préstamos personales son instrumentos financieros muy útiles que forman parte importante de la economía. Para las personas son herramientas que permiten adquirir bienes importantes que de otra manera no podrían adquirir. Para las empresas son una manera de funcionar, obteniendo liquidez y permitiendo el crecimiento.


Los préstamos online


Los préstamos online son aquellos que se tramitan, gestionan y aprueban a través de plataformas informáticas y la comunicación es a través de internet. En Cashfloat.es ofrecen diferentes productos que sirven para financiar proyectos, completar el presupuesto o simplemente comprar objetos que necesitemos.


Los préstamos online son la respuesta a los usuarios que requerían más dinamismo en los procesos de solicitud y aprobación. Estos se solicitan a través de internet, sin presentar documentos fotocopiados y sin esperas. La plataforma funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día, es decir, el cliente puede hacer la solicitud cuando desee.


Los requisitos son muy simples: se trata de lo que cualquier ciudadano tiene, el DNI, una cuenta bancaria, un correo electrónico, ser mayor de edad y un ingreso fijo y constante que verifique que se va a poder devolver a tiempo.


Los importes y plazos de entrega son muy variados, se puede conseguir casi cualquier cantidad para las necesidades particulares de sus clientes. El plazo de devolución y el coste del préstamo son directamente proporcionales; es decir, a mayor plazo, mayor costo. El coste del préstamo está conformado por los intereses, comisiones y cualquier otro cargo inherente a la consecución del préstamo.


La seguridad es muy importante para el manejo de estos préstamos. Los datos son tratados con patrones de confidencialidad, se puede tener la confianza que la información aportada no será usada para otros fines.


Préstamos hipotecarios


En Bankia ofrecen una variedad de productos de financiamiento para muchos propósitos. Un tipo de préstamo online muy importante es el crédito hipotecario. Se trata de que la entidad bancaria otorga un préstamo para adquirir una vivienda y el aval es la misma vivienda.


Si el solicitante no paga el préstamo, entonces la casa es embargada. Esto hace que son unos créditos de bajo riesgo y por lo tanto, las entidades financieras los otorgan sin mayores trámites.Este tipo de crédito tiene una ventaja muy grande para los solicitantes, ya que permite el logro de una meta muy importante, que es la compra de vivienda propia.


En la página web hay herramientas informáticas muy importantes para simular las condiciones del préstamo, hacer un avalúo de tu vivienda actual y muchos otros detalles que hacen más fácil la aprobación del instrumento.


El proceso de un préstamo online es muy rápido; los solicitantes tardan más en tomar la decisión de coger un crédito que la entidad financiera en aprobarlos. Esto es muy importante para el uso que se le dará, ya que se pueden aprovechar oportunidades y avanzar rápidamente en los proyectos.

Consejos

  • solicitante debe hacer un análisis propio para estar seguro de poder hacer los pagos según el contrato. Esto permite que no se asuman responsabilidades que no se van a poder cumplir. Aunque la entidad haga su propio análisis, el cliente debe hacer el suyo.
  • Es muy importante hacer los pagos a tiempo, los retrasos en los pagos generan cargos extras que encarecen el crédito. Cuando se hacen los pagos de manera ordenada, se mantienen las condiciones por las que firmamos el contrato en primer lugar.
  • Es una muy buena idea utilizar los préstamos personales para emprender negocios, de esa manera se estará generando riqueza y los beneficios aumentan. Esto puede ser que se solicite un préstamo para hacer la inversión inicial del crédito o también para financiar la producción, una vez iniciado el funcionamiento del negocio.
  • Es una excelente idea construir un historial crediticio favorable, esto se logra pagando siempre a tiempo y solicitando importes cada vez más altos. De esa manera la reputación del solicitante se verá fortalecida.


Lo más importante es que los préstamos se conviertan en factor de crecimiento económico para empresas y personas.