Si uno de los espacios más valorados de una habitación de hotel es el baño y sus comodidades, las toallas que irás a utilizar al salir de una ducha o para secarte, serán muy importantes también. En este artículo te enseñaremos cuáles son las mejores formas, tamaños y materiales de toallas que tu hotel debería tener.

Toallas para todos los negocios de hostelería

Si estás buscando la toalla adecuada para tu negocio de hostelería, ahora puedes acudir al sitio web del mejor fabricante y vendedor de este tipo de productos, como Itexa, donde podrás ver que existen diferentes tamaños teniendo en cuenta para qué parte del baño se utilizarán. De esa manera, encontrarás toallas que son específicamente para el lavabo, otras que son para el tocador y las clásicas para la salida del baño.

Si eres dueño de un hotel, además de comprar las mejores toallas para tus habitaciones, seguramente buscarás que éstas sean también una forma de reforzar la identidad corporativa de tu empresa.

Es por eso que también encontrarás en este fabricante y vendedor de toallas, distintas opciones para personalizar estos productos que serán utilizados. De esta manera podrás tener el logo o el nombre de tu empresa bordado en cada una de las toallas que ofrezcas en los baños, sirviendo esto también a modo publicitario y corporativo.

Medidas de toallas

Dependiendo de qué tipo de toallas quieras ofrecerles a tus huéspedes en las habitaciones de tu hotel, tendrás diferentes medidas para elegir. En Itexa encontrarás diferentes medidas estándar en lo referente a toallas, ya sean de baño, así como las que se utilizan para el lavabo. 

Pero quizás busques otro tipo de medidas, para ofrecer un servicio diferente, por lo que podrás contactar con ellos y te ofrecerán la personalización de las medidas de toallas para el baño acorde a tus necesidades.

Materiales de las toallas

Las típicas toallas que se ofrecen para hostelería son de color blanco, pero no todas están confeccionadas con los mismos materiales. Aunque el algodón suele ser el más utilizado, en algunos casos se suele mezclar con poliéster o con alguna otra fibra.

Las más comunes y las que ofrecen una mejor resistencia y secado son las que están confeccionadas en un cien por cien de algodón. Éstas ofrecen una suavidad y una esponjosidad que le dan una calidad especial a aquellas toallas que queramos ofrecer en los baños del hotel.

El poder de secado, además, estará directamente ligado a los materiales con los que estén confeccionadas las toallas de hostelería.

Una toalla de algodón sin ningún otro tipo de añadido, tendrá una capacidad de secado mucho más eficiente que aquellas mezcladas con algún otro tipo de fibra, por lo que serán recomendables tanto para la comodidad como para la eficiencia. Tus huéspedes agradecerán que adquieras toallas que en su totalidad sean de algodón.

Las mejores toallas

Si buscas la mejor calidad, y un precio razonable y adaptado a la cantidad de toallas que necesites para tu hotel, Itexa cuenta con las mejores toallas de hostelería en diferentes tamaños para cada función del baño, elaboradas con el algodón más puro y de la mejor calidad.

Además, como fabricantes de estas toallas, poseen máquinas propias de estampado, etiquetado para afianzar la identidad de tu negocio con el logo o el nombre de tu hotel.

Otros productos para hostelería

Además de las toallas blancas típicas para hostelería, también existen otros productos similares que son igual de importantes cuando uno se encuentra en un hotel.

Puedes encontrar albornoces, que le darán un toque de distinción y clase a las habitaciones del hotel, y que están confeccionados en un tejido más suave, también de algodón peinado.

Las alfombrillas para el suelo y para cuando salimos de la ducha, son otro de los productos que a la vez de vestir el baño, servirán para que no nos resbalemos cuando estamos aún mojados y el suelo se encuentre húmedo.

Elegir toallas para hostelería parece una tarea fácil y que se puede realizar en cualquier parte, pero la elección correcta de los materiales y la personalización necesaria, hace que haya que buscar las mejores alternativas para llegar a la mejor calidad.