Fotos- Xosé Manuel Lema

Lo dijo el portavoz del PP, Daniel García, en la rueda de prensa celebrada este 1 de mayo. Una moción de censura unirá a dos partidos de distinta ideología, PP y los independientes de APIN. Y a cinco ediles no adscritos que fueron elegidos en la lista del PSOE.

La persona que se perfila como candidata a la alcaldía, Raquel Fondo, fue la encargada de explicar los motivos de la moción (que ya se vienen aireando desde hace meses en los medios de comunicación). Y su compañera Ana Pérez, no adscrita como Fondo, explicó las líneas básicas de su propuesta de gobierno.

Conforman un grupo con 10 de los 13 ediles de la corporación. Esperan que la moción de censura se celebre y tenga el visto bueno de la secretaría. En caso contrario pelearán en los juzgados.

La idea es que el gobierno esté formado por los cinco no adscritos, con apoyos de PP y APIN, que firman también la censura contra el alcalde Lois García.

“Non podemos deixar de intentar apartar a este home do poder, porque prioriza nos seus intereses persoais do pobo, donde a palabra democracia non existe no seu diccionario e a súa forma de gobernar comeza coa palabra coacción” manifestó Raquel Fondo en su intervención.