TOD@S con José Mato

0
410

  Carballo se volcó con su vecino, José Mato Roibal.

 

 

Foto- Roberto Rúa/Adiante Galicia

 

 

Los carballeses se están volcando con José Mato Roibal, que permanece detenido en dependencias policiales de Bogotá, acusado de un presunto delito de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños y adolescentes. 

 

La propia mujer de Mato, Mary Tasende, que ya se encuentra en Galicia, agradeció todo el apoyo recibido al tiempo que explicó que la única pretensión que tenían era ser padres asegurando que en su actuación no hubo mala fe:”Nós puidemos ter erros, pero en ningun momento lle fixemos mal a ninguén, pero non roubamos nenos nin traficamos con eles”.

 

Este lunes varios miles de personas participaron en una marcha que se inició en Berdillo y concluyó en la plaza del ayuntamiento de Carballo, con la lectura de un manifiesto. Representantes de todos los grupos políticos como el alcalde Evencio Ferrero(BNG) o Miguel Perreiro(PP) estuvieron prsentes en el acto. También el diputado carballés Aurelio Núñez Centeno.

 

Para el próximo jueves(20,30h) está prevista una nueva concentración en la playa de  Razo, a donde la comitiva llegará después de caminar desde la fuente de Arnados.

 

Unas siete mil personas también expresaron su apoyo en un grupo de Facebook. Para apoyar económicamente en el proceso que José Mato tiene por delante se venden camisetas y se ha abierto una cuenta en el Banco Santander 0049 4885 81 2495001428.

 

Más información relacionada con este caso en los siguientes enlaces

 

 

Multitudinaria manifestación en Carballo

http://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/07/28/multitudinario-apoyo-popular-a-jose-mato.html

Apoyos para José Mato

 

 

http://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/07/25/apoyos-para-jose-mato-desde-bergantinos.html

 

 

Mary Tasende:O único delito que temos é querer ser pais» 

 

 

http://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/07/29/o-unico-delito-que-temos-e-querer-ser-pais.html

 

 

EN TWITTER @anosacosta 

 

 

 

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí