El alcalde de Coristanco, Amancio Lavandeira, confía en que el PSOE actúe sin más demora y se retire la moción o bien expulse al edil Abraham Gerpe del grupo municipal para desactivar la moción de censura.

 

 

Amancio Lavandeira recibió una llamada del PSOE para confirmar este extremo aunque se mantuvo una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general de Tega, Guillermo Sánchez Fojo y dos miembros de la ejecutiva nacional, José Manuel Rodríguez Blanco “Roque” y Manuel Andrade Cristóbal.

 

 

Sánchez Fojo arrojó sospechas sobre la moción firmada por seis ediles del PP y uno del PSOE y dijo que detrás de esta iniciativa “hai intereses moi gordos de empresarios”.También atacó al PP Manuel Andrade:”O Partido Popular ten a corrupción no medio e sabe que que se fai en Coristanco non é digno”.

 

 

 

Dos varas de medir en el PSOE y cobardía en el PP

 

 

Por su parte, José Manuel Rodríguez denunció las “dúas varas de medir” del PSOE que en Vimianzo expulsó a sus ediles “ás 24 horas” y en Coristanco no reacciona. Dijo que era un partido “en bancarrota”.

 

 

El alcalde Amancio Lavandeira negó la mala gestión económica y vendió “un aforro de 4,3 millóns de euros e sen subir os impostos”. Si bien criticó la postura “cobarde” del PP también fue crítico por las demoras del PSOE porque a falta de cinco días para el pleno de la moción aún no habían movido ficha.

 

Al parecer el PSOE ya emplazó por escrito a Abraham Gerpe a retirar la moción, en caso contrario procederá con carácter inmediato a su expulsión.