La escritora y chamana italiana Devana, es una de las promotores de la iniciativa.

 

Un grupo de más de treinta mujeres de distintos países pasarán las vísperas del equinocio de otoño en Muxía en donde celebrarán distintas ceremonias dentro de un programa de visita y honra de los antiguos santuarios o puntos mágicos de Europa. Este heterogéneo grupo de mujeres de todas las edades, unidas por la espiritualidad, la búsqueda de las raíces, la comunión con la naturaleza y los astros, y en muchos casos grandes viajeras y caminantes, quiere empezar su periplo en el Finisterre.

 

El grupo se fundó el 21 de septiembre del año pasado en los Prealpes italianos, en Valganna-Varese, con un multitudinario encuentro de mujeres que acordó fundar el Circulo Mundial de Mujeres y un consiglio o consejo. El Círculo de Mujeres acordó realizar el siguiente acto en nuestra comarca y estará en Muxía los días 20 y 21 de septiembre, como indica Devana, una escritora y chamana italiana que ya realizó el año pasado el camino de Compostela a Muxía y se encarga de coordinar el grupo. El Circulo de Mujeres se ubicará el 20 de septiembre en el monasterio de Ozón en Muxía en donde realizarán varios encuentros de confraternidad y búsqueda espiritual. Al día siguiente llevarán a cabo una caminata de Muxia a Ozón y una ceremonia femenina en la Pedra de Abalar y un recital chamánico para honrar este ancestral santuario precristiano. 

 

 

 

Como explica Devana son un “circulo de mujeres en busca de la antigua sabiduría, un circulo internacional que hemos fundado en Italia el ano pasado y que cada año se encuentra en un sitio sagrado de Europa empezando por Fisterra”. La escritora informa que “somos italianas, suizas, francesas, españolas, egipcias, hasta la fecha”. El siguiente encuentro será para honrar a una mujer especial, doctora de la iglesia y druida, como anuncia la coordinadora: “en 2015 vamos a reunirnos en Alemania en la tierra de Hildegard von Bingen”.

 

En internet cuentan con una página womenplanetcircle. Su nombre en italiano es Cerchio Planetario delle Done. Devana tiene numerosas publicaciones sobre sus viajes por espacios sagrados de todo el mundo (Nepal, Japón, Perú) y ahora está preparando un libro sobre las raíces precristianas del Camino de Compostela a Fisterra, junto a escritor gallego Rafael Lema, al que le tradujo al italiano varios trabajos. El libro que saldrá en Italia a fin de año se llama “Il Cammino dei Druidi di Compostela”. Sus viajes por el camino jacobeo hasta Fisterra y Muxía le llevaron a escribir artículos en italiano y también un cd de música chamánica con varios temas dedicados a lugares de la Costa da Morte.