Hornos de Ferroatlántica en Cee

Las factorías de Ferroatlantica en Cee y Dumbría, han logrado asegurar su competitividad en la subasta de Red Eléctrica Española, según ha informado Ferroglobe.

La firma que surgió producto de a fusión entre Ferroatlantica y la americana Globe, asegura que con los precios obtenidos para la compra de energía se ha asegurado un “abastecimiento competitivo”. Asimismo Red Eléctrica Española les ha asignado el servicio de interrumpibilidad.

Los mejores precios de energía en España

En las fábricas de la Costa da Morte se han obtenido los «bloques necesarios para tener una máxima actividad”. Según la empresa se lograron los mejores precios de energía de todo el grupo en España. Esto permitirá una gran actividad productiva para 2017.

Inversión de 15 millones de euros

Ferroglobe destaca la inversión de 15 millones de euros para asegurar la separación de la producción y el consumo energético. La nueva regulación eléctrica obligó a las fábricas de Cee y Dumbría a adoptar distintas medidas. Unas para controlar el consumo y la eficiencia energética. Otras para certificar que su consumo no está asociado a ningún activo de generación eléctrica.

Las mismas fuentes señalan las condiciones ventajosas obtenidas también en la fábrica de Sabón, en Arteixo. De esta manera podrán ser competitivos a pesar de las bajas cotizaciones del silicio metal.

Posible segregación de actividades

Mientras tanto continúa la polémica sobre la posible segregación de actividades en las factorías de Cee y Dumbría. Después de la reunión del presidente de la Xunta con los alcaldes de la zona hubo un pequeño impasse. Ahora el Comité de empresa prepara nuevas reivindicaciones dirigidas a la dirección de la empresa. Esta misma semana se prepara una marcha de protesta. Los trabajadores, que cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos, no se rinden. Quieren que Ferroglobe abandone sus proyectos de segregación. Porque distintas fuentes están convencidas de que el grupo empresarial tampoco a abandona su particular lucha.