El camino Fisterra-Muxía volverá a estar presente en Fitur. El secretario de Solpor, Jesús Picallo, presentará las credenciales del camino jacobeo en un acto impulsado por la Deputación de A Coruña.

Renata Outes

 

La Deputación provincial de A Coruña aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, para promocionar tres caminos históricos. Entre ellos el de Fisterra y Muxía.

 

Solpor presenta la “Fisterrana” y la “Muxiana”

 

El primer día de la Feria Internacional de Turismo(FITUR), el miércoles 18, habrá un acto en el Pavillón Audiovisual de Galicia. En el mismo el secretario de la asociación Solpor, Jesús Picallo, presentará en Fitur dos credenciales. La “Fisterrana” y la”Muxiana”.En los documentos acreditativos se incorporan dibujos de José Manuel Yáñez. Y también  un mapa orientativo indicando los pasos a seguir para poder lograr este documento.

 

Desde la asociación Solpor esperan “que a credencial se convirta nun obxecto valorado e testemuño da realización da ruta que conduce até o coñecido como Fin do Mundo na antigüidade e a necesidade de diferenciar a ruta dos restantes itinerarios xacobeos”.

 

@xmlema

 

Promoción del geodestino Costa da Morte

 

Entre sus acciones promocionales, la Deputación coruñesa también aprovechará para promocionar el geodestino “Costa da Morte”. Junto con otros cinco de la provincia.

 

El diputado de turismo principal, el carballés Xosé Regueira, indicó que «A Deputación segue a investir en produtos turísticos relacionados cos camiños da provincia que, por outra parte, son focos de atracción turística de crecente intensidade e, por iso, quixemos facelos protagonistas da nosa presenza en Fitur». Fitur se celebrará en IFEMA hasta el domingo 22 de enero.

 

Este fin de semana, en su edición de Bergantiños “La Voz de Galicia” informaba que ocho de los diecisiete ayuntamientos integrados en Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) no habían abonado sus cuotas a la entidad. “La Voz de Carballo” cita a los municipios de Carballo, Coristanco, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Laxe y Ponteceso.