El Castillo del Príncipe en Cee deberá abrirse al público

0
1223
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La corporación local de Cee pide que la fortaleza ubicada en la parroquia de Ameixenda se abra al público. Ultiman la licitación de la gestión de la piscina ceense.

Serxio Domínguez, en el centro, defendió la moción del Castillo de Ameixenda

No se trata de un capricho sino de cumplir con la legislación vigente en materia de B.I.C. (Bienes de Interés Cultural). El pleno de Cee aprobó por unanimidad una moción del BNG en este sentido.

 

Según la normativa actual esta fortaleza de la  Costa da Morte debería permitir visitas públicas durante como mínimo cuatro días al mes durante cuatro horas diarias. Sería un revulsivo turístico para el ayuntamiento. Este castillo del municipio de Cee fue levantado en el siglo XVIII con el objetivo de defender la ría.

 

El portavoz del BNG, Serxio Domínguez Louro, recordó las distintas propuestas de su grupo en los últimos años y abogó por aprovechar el trabajo que está realizando la Plataforma en Defensa do Castelo do Príncipe, cuyos representantes acudieron a la sesión. El pleno trasladará la petición a la Xunta para que se «cumpra a lei».

 

 

Mejoras en el mercado municipal

En el pleno también se aprobó una moción del BNG para establecer distintas mejoras en el mercado municipal. El Partido Popular apoyó la moción y los demás ediles se abstuvieron, si bien IxCee como PSOE aseguraron coincidir en algunas partes de la propuesta del BNG.

 

Desguace, piscina y Ferroatlántica

El BNG se interesó sobre el proyecto del desguace.Ramón Vigo aseguró que de momento no había nada en firme y solo una petición de un informe de la administración. PSOE y Ciudadanos emplazaron al gobierno local a ofrecer toda la información que surja, y el BNG volvió a recordar al alcade su situación de minoría “con tres concelleiros de trece” de la corporación.

 

Domínguez Louro quiso presentar una moción dirigida a la Consellería de Industria sobre Ferroatlántica que acabó siendo un ruego, y la portavoz del PSOE, Margarita Lamela se interesó por la situación de la piscina municipal de Cee. En este sentido, el regidor anunció que la próxima semana se celebraría una comisión informativa para ultimar los pliegos y poner en marcha el proceso de licitación.

 

Plataforma en Defensa do Castelo do Príncipe

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí