El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Corcubión, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña desmantelo un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fisterra en el marco de la operación Volvoreta.

La mencionada operación se inició a raíz de las numerosas quejas de los vecinos de la zona ante el incremento del consumo y venta de este tipo de sustancias y la sensación de inseguridad que el trasiego de compradores generaba entre la población.

Tras el análisis minucioso de la información recabada a lo largo de la ardua investigación, los efectivos del mencionado Equipo lograron ubicar este punto, el cual se encontraba en una vivienda de la zona centro de la localidad, próximo a dos colegios. Una vez ubicado dicho punto y obtenidas evidencias de la presunta realización de actividades ilícitas en él, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una Orden de entrada y registro de la vivienda.

Tras la obtención de la misma, los componentes del Equipo Roca solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Corcubión, la USECIC y de la Unidad de Guías Caninos para su realización, efectuando el mismo en la mañana de ayer.


En el transcurso de este registro la Guardia Civil procedió a la incautación de diversas cantidades de cocaína y hachís, 4.467 euros en moneda fraccionada, diversos útiles necesarios para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, 3 ordenadores portátiles, 11 terminales de telefonía móvil y varios dispositivos electrónicos.

Ante los hallazgos realizados en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores de la misma, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión