El BNG pregunta por el polígono de Vimianzo

0
370

poligono 003

Los nacionalistas piden a la Xunta que tome medidas con los polígonos

 

El diputado del BNG Carlos Aymerich dio una rueda de prensa en Vimianzo acompañado por el portavoz local Manuel Antelo, para hablar sobre una pregunta presentada por su grupo en el parlamento de Galicia pidiendo información sobre el polígono industrial de Vimianzo.

Aymerich preguntó en la comisión por qué motivo no se sacaron a concurso las parcelas del polígono, por que no se procedió a su entrega al Concello, y para cuando está previsto el funcionamiento de la Edar o que medidas va a adoptar la Xunta para rebajar el precio de las parcelas. Además el BNG quiere saber si se pueden beneficiar de las ayudas del plan Revive los empresarios que compran suelo en el polígono de Vimianzo.

Aymerich informó que las respuestas de la Xunta a sus anteriores preguntas en el mes de abril “son preocupantes pois din que o polígono de Vimianzo é competencia da SEA e debemos solicitar o rebaixe ó goberno central, e que a Xunta habilita subvencións só para os polígonos autonómicos, neste caso os de Bértoa e Ponteceso”. El portavoz nacionalista asegura que la Xunta sigue con su abandono de “Vimianzo e da Costa fa Morte”, y reprocha que no están cumpliendo sus promesas electorales.

 

Autovía Carballo-Berdoias

 

En declaraciones a Radio Líder, Carlos Aymerich piensa que la polémica de la autovía “é unha vergoña”, y que se parece al “baile da Ienka”, en una disputa en la “que determinados grupos políticos están a defender os intereses dunha empresa ou doutra”.

Criticó los retrasos acumulados, y se preguntó porque “Non sei porque se vai a privatizar unha obra fundamental para a Costa da Morte” alertando de que esta podría ser una puerta abierta a futuros peajes.

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí