La I Feira Náutica de Camariñas, este fin de semana en el Club Náutico.

 

La I Feira Náutica e de Ocasión de Camariñas (FENACAM 2017) se celebra este fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre, en las instalaciones del Club Náutico Camariñas, bajo carpa.

 

Según la organización la feria acoge «stands de roupa, subministros, antigüidades, restauración, maquetas, seguros, decoración, fotografía, unha mostra naval da Real Liga Naval Española e contará cunha sala para conferencias e presentacións e clave costeira».

 

Así el Náutico anuncia la presencia «da fareira de Camariñas, a única e última torreira de toda España; a reposteira Silvina Muñoz, o escritor Rafael Lema, os fotógrafos Josema Ojén e José Daniel Díaz, os amigos de Costa da Morte Drone ou o autor local Xosé Troiano».

 

Se trata de un punto de encuentro para los amantes de la navegación deportiva y de empresas vinculadas al sector. El horario es de 9:30 a 21:30 horas.

 

Programación de Fenacam

 

 

La feria se abre el sábado a las 11.00 horas. A las 12,30 Cristina Fernández presentará el homenaje a los fareros. A las 16,30 horas Silvina Muñoz presenta su línea de repostería con algas Algareira. A las 17,30 Rafael Lema presenta so obra «Costa da Morte, crónica marítima» editada por el GALP que aportará ejemplares gratuitos a los asistentes.

 

A las 19.00 horas el presidente de la Fundación Titanic Jesús Ferreiro dará una conferencia con el título «Por qué no había ningún gallego en el Titanic?”.

 

El domingo a las 12,30 horas se celebra la conferencia sobre fotografía de Josema Ojén y Daniel Díez del colectivo Fotógrafos Navales en el Golfo Ártabro.

 

A las 16,30 horas se presenta el proyecto empresarial «Costa da Morte Drone». A las 17,30 el autor local Xosé Troiano presenta su obra «Camariñas, corazón da Costa da Morte». A las 18,30 horas habrá una visita guiada por el museo de la feria en donde la Real Liga Naval Española presenta una colección de restos de naufragios y documentos históricos.