Una importante avería sucedida en la red principal de la acometida municipal de aguas del Concello de Camariñas afecta a los lugares de Camelle, Arou, Santa Mariña, Brañas Verdes y Pescadoira, con más de 2.000 usuarios.

 

La avería no ha sido solucionada y fuentes municipales esperan que este jueves quede restablecido el servicio. La avería se produjo en la tarde del miércoles en la carretera de Ponte do Porto a Camelle, en el lugar de Curros, muy cerca del Ponte da Cuncheira, en el casco urbano porteño, y obligó al corte de un tramo de la vía.

 

 

Desde el Concello local advirtieron a los conductores que circulasen con precaución,debido a la inundación de la calzada en un tramo de unos cien metros. La red de aguas municipal toma su captación del río Grande do Porto en la zona del Alto do Penedo de Ponte do Porto, a 300 metros de la avería. La escasez de lluvias hace que el nivel del agua esté en el nivel histórico más bajo tanto en este cauce como en los manantiales que surten la traida vecinal que también sirve a Ponte do Porto.

 

foto- Concello de Camariñas