Operación Goldens: Dos personas detenidas por robos en la Costa da Morte

0
467

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Carballo, con base en Vimianzo, detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito continuado de robo con violencia y otro de robo en interior de vehículo en la fase de explotación de la operación Goldens.

La mencionada operación se inició a principios del mes de octubre a raíz de las denuncias interpuestas por las victimas en diversas localidades de la provincia de A Coruña, principalmente de A Costa da Morte, causando una gran alarma social en la zona.

El modus operandi de los detenidos consistía acceder al lugar de los hechos en un vehículo del que se apeaba uno de los detenidos, tras entablar una breve conversación con la víctima se abalanzaba sobre ella y mediante un tirón le arrebataba las alhajas que llevaba en el cuello, introduciéndose posteriormente en el vehículo huyendo del lugar a gran velocidad.

La mayoría de las víctimas eran mujeres de avanzada edad que se encontraban solas en su vivienda, en las proximidades o en lugares con poca afluencia de personas. En el transcurso de la investigación, los componentes de Equipo Roca, tras el análisis minucioso de la información recabada, lograron la identificación de los presuntos responsables de los ilícitos así como la localización y recuperación de gran parte de los objetos sustraídos, esclareciendo con ello ocho delitos de robo con violencia y uno de robo en interior de vehículo. La Guardia Civil detuvo a estas personas como presuntos autores de ocho delitos de robo con violencia y otro delito de robo en interior de vehículo.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en centro penitenciario. La Guardia Civil mantiene la operación abierta al objeto de averiguar si los detenidos son los responsables de otros ilícitos de la misma índole y la recuperación del resto de objetos sustraídos.

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí